Abogada habría estado implicada en lavado de dinero con gente poderosa

La profesional del derecho Leidy González habría sido asesinada en el marco de actividades relacionadas a un presunto lavado de dinero de gente poderosa, indicó ayer la abogada Gilda Burgstaller en declaraciones divulgadas por diversos medios locales. La jurista, quien fue abogada de la fallecida, dijo haber entregado al fiscal del crimen diversos documentos sobre el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Ella (Leidy) tenía amigos muy poderosos, estaba protegida por gente de mucho poder”, dijo la abogada Burgstaller, según grabaciones difundidas en la víspera por varios medios.

Manifestó que la ahora fallecida “manejaba dinero de algunos de sus clientes” y que el día de su muerte acudió a una financiera local a retirar plata, aparentemente para entregar una alta suma de dinero.

Leidy González, de 29 años de edad, fue hallada muerta el pasado 11 de diciembre en su vivienda de Fernando de la Mora, con un balazo en la cabeza. Informes preliminares indicaron que la misma se habría suicidado, mientras que nuevas hipótesis hablan de que la mujer pudo haber sido víctima de un asesinato.

La fallecida había contraído nupcias hace un año, tenía un embarazo de seis meses e integraba una terna para un cargo en la Defensoría de la Capital.

La abogada Gilda Fátima Burgstaller formuló las declaraciones tras denunciar que su estudio fue visitado por ladrones que se interesaron más por documentos que por dinero, indicando que el atraco habría estado relacionado a la muerte de su exclienta Leidy González.

Afirmó que los delincuentes que ingresaron a su oficina “tocaron discos duros, grabaciones, celulares y algunos documentos” mientras que “el poco dinero que había no llevaron”.

La abogada Burgstaller dijo que le llamó la atención que las puertas de su oficina no fueron violentadas.

Con relación a las actividades de su clienta fallecida, Burgstaller indicó que la misma tenía en su poder pagarés de fuertes sumas de dinero, alrededor de un millón de dólares, y otros documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...