Si está en tus planes viajar al Reino Unido el año que viene, la Embajada Británica en Asunción recordó un dato clave: el requerimiento de una Autorización de Viaje Electrónica (ETA, por sus siglas en inglés electronic travel authorisation).
Según la institución diplomática, esto se aplicará para visitas desde el 8 de enero de 2025 sin necesidad de visa pero con pasaporte.
Asimismo, detallan que la solicitud estará disponible a partir del 27 de noviembre en este enlace donde también se encuentra toda la información oficial.
Según el sitio oficial del gobierno, el costo de esta autorización es de 10 libras y todas las personas que viajen la van a necesitar, ya sean adultos, adolescentes, niños o bebés.
Lea más: ¿Querés trabajar en el exterior? Alemania simplificó normas de inmigración para extranjeros
Datos sobre la ETA
A partir del 27 de noviembre de 2024, los personas no europeas podrán solicitar una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025 y para abril de 2025, todos los visitantes que viajen sin visado al Reino Unido tendrán que tener la ETA.
Asimismo, antes de la ETA británica, el gobierno del Reino Unido no disponía de medios para contar con precisión el número de personas que entraban y salían del país y por esto esta medida ayudaría a crear una “frontera más segura y totalmente digital”.
Lea más: Turismo senior: ciudades para visitar después de los 60