Los hoteles de San Bernardino tienen las reservas copadas para el último fin de semana largo del año 2024 y los turistas apuestan también masivamente por los alquileres cortos, para no quedarse sin lugar. Reinaldo Agüero, jefe de prensa de la Municipalidad de San Bernardino, indicó que la información fue proveída por la Dirección de Turismo.
Dijo que muchos turistas, adelantaron la reserva de casaquintas, para no quedarse sin lugares.
Lea más: Todos los feriados del 2024: cuándo caen y cuántos fines de semana largos hay
Detalló que incluso ya hay personas que llamaron a la Dirección de Turismo para pedir ayuda y solicitar información sobre algún lugar que esté al menos cerca de Sanber para hospedarse porque desde los hoteles más accesibles hasta los más costosos están repletos de visitantes.
Festival y feriado largo hacen que los hoteles se saturen
Agüero también resaltó que las actividades previstas para este fin de semana como el ReciclArte, las ferias locales o simplemente las ansias de disfrutar en la villa veraniega del feriado largo que se acerca, movieron a muchos quedarse por varios días en los hoteles, quintas y casas de retiro.
Lea más: Turismo interno: paseos, compras y naturaleza esperan a los visitantes en el fin de semana largo
“Estamos averiguando si hay casas particulares porque la gente nos consulta y estamos tratando de conseguir esos datos a los turistas. Aquí habrá un importante movimiento comercial por la misma temporada alta”, enfatizó Reinaldo Agüero.
Los hoteles ubicados en el centro de San Ber como: La Matilde, Tajy ka’aguy Pa’ūme, Tatano Posada, Hotel Canarias, Hotel Acqua, Pueblo Hotel, Hotel del Lago y los Alpes se encuentran repletos.