El subsecretario de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Juan José Olaizola, anunció una nueva conexión aérea entre Uruguay y Paraguay, según informó este martes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del país vecino.
La nueva frecuencia internacional regular que fue autorizada comprende Asunción-Montevideo, Montevideo-Salto, Salto-Montevideo y Montevideo-Asunción, a través del aeropuerto de Salto, uno de los nuevos de Uruguay.
Estará a cargo de la aerolínea Paranair, que actualmente cuenta con 14 frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción.
Se prevén vuelos regulares dos veces por semana, lo que permitirá tanto el transporte de pasajeros como de carga, según señaló Olaizola.
Lea más: Habilitan conexión aérea entre Paraguay y la provincia de Neuquén, Argentina
Resaltan nueva conexión para el turismo
El Gobierno uruguayo agregó que se espera que el primer vuelo arribe en uno o dos meses.
El Ministerio de Transporte uruguayo resaltó que esta nueva conexión significa una gran oportunidad para elevar el atractivo turístico del noreste de su país, especialmente para turistas de Paraguay y de la región “que podrán hacer también en Montevideo algún trasbordo”.
Agregó que este proyecto se enmarca en la política de “Cielos Abiertos” que Uruguay viene impulsando mediante acuerdos con países como Argentina, Paraguay y Chile.