Los gobiernos de Paraguay y Argentina firmaron un acuerdo aeronáutico denominado “Cielos abiertos” que habilita a aerolíneas de ambos países a operar de forma interna en sus respectivos territorios.
“Permite a nuestras líneas aéreas nacional, así como las argentinas, realizar vuelos de cabotaje, vuelos internos. Por ejemplo, líneas paraguayas pueden volar de Aeroparque a cualquier otro destino dentro de la Argentina sin ninguna restricción. La misma cosa las aerolíneas argentinas pueden hacerlo dentro del territorio paraguayo”, dijo el director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), José Luis Chávez.
Destacó que es un “gran logro porque esto además de poder incrementar la frecuencia libremente entre ambos países y vuelos de cabotaje, da una amplitud de posibilidades para negocios, turismo, es muy conveniente para ambos países”.
Beneficios para ambos países
Chávez, además, resaltó que tendría un impacto positivo en la reducción de los precios de los vuelos ante el aumento de la frecuencia.
también destacó que las aerolíneas paraguayas tendrán un “abanico de posibilidades” mediante este acuerdo, ya que podrán tener vuelos entre los distintos aeropuertos que cuenta Argentina, sin tener que partir inicialmente desde nuestro país.
Por su parte, las líneas aéreas argentinas podrán disponer de los aeropuertos Guaraní (Minga Guazú), Encarnación o Mariscal Estigarribia (Chaco).