La primera edición del evento cultural, denominado “Uniendo Fronteras”, se desarrollará el sábado próximo, a partir de las 19:00 en instalaciones del hotel Awa (barrio Quiteria), con la presencia de los afamados folkloristas argentinos Cuti y Roberto Carabajal, origiundos de la provincia Santiago del Estero (Argentina).
La idea es compartir una noche de folklore, y presentar una fusión de la gastronomía de ambos países. Buscamos generar un espacio de integración cultural a través de estas dos expresiones, la música y la gastronomía, explicó Schultheis.
Lea más: Fuerte apuesta al turismo
La propuesta coincide con el periodo de vacaciones de invierno, en que se produce la presencia de muchos argentinos en la ciudad, especialmente de las ciudades fronterizas cercanas a Encarnación.
Es también una oportunidad para los habitantes locales de disfrutar de un espectáculo que ofrecerán dos reconocidas figuras del arte popular argentino.
“El propósito es que este evento se convierta en una cita regular, todos los años, que se vaya repitiendo en sucesivas versiones, y que vaya creciendo”, sostuvo el directivo.
Acotó que esto será posible en la medida que el espectáculo se difunda y sea conocido por las personas que gustan de este tipo de espectáculos.
Los músicos principales de esa noche, Cuti y Roberto Carabajal (tío y sobrino, respectivamente), son folkloristas de larga trayectoria en el vecino país y cantan a dúo desde la década de los ‘80.