Kure Luque Ára: gran y delicioso destino gastronómico en el inicio de las vacaciones

Luque ofrece el plan ideal para comenzar las vacaciones de invierno en 2024 a los apasionados de la gastronomía y las nuevas experiencias. El Kure Ára tradicional se celebrará el domingo 7 de julio, justo en vísperas del inicio oficial del receso de los escolares y la ciudad estará llena de festividades.

El Kure Ara es una de las ferias gastronómicas más interesantes del país.Gladys Villalba Jara
audima

Este evento gastronómico que se llevará a cabo en la ciclovía Valois Rivarola, desde las 9:00 hasta las 00:00 horas, promete ser el destino perfecto para aquellos que buscan iniciar sus vacaciones con una deliciosa variedad de sabores, disfrutando de los exquisitos platos elaborados a base cerdo que propone el Kure Ára.

Más de 6.000 personas acudieron el año pasado al festival gastronómico y artístico "Kure Luque Ara".

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de puestos gastronómicos, donde reconocidos chefs locales y expertos cocineros tradicionales competirán para satisfacer los paladares con deliciosas recetas. Desde la tradicional chipa guasu con chancho hasta sorprendentes creaciones culinarias se tendrán para disfrutar.

Actividades y atracciones

El evento proporciona una experiencia completa para todas las edades, los más pequeños podrán disfrutar de un parque de diversiones en el lugar, mientras que en el escenario actuarán reconocidos artistas nacionales, como Tierra Adentro, Fátima Román, Los Ojeda y K-chiporros. “La presentación de artistas locales y nacionales es uno de los aspectos más destacados de la celebración”, afirmó la directora de Cultura, Belén Villamayor.

Intensos preparativos para el escenario.

Villamayor destacó que el evento “fomenta la unidad de la ciudadanía y eleva el interés en la cultura local y nacional”. Económicamente proporciona una oportunidad valiosa para los comerciantes locales, quienes pueden asegurar ingresos significativos durante varios meses gracias a su participación en el evento

Se espera un clima fresco para el domingo, pero con la calidez de los hornos y parrillas, y la atmósfera festiva, aseguran que no habrá frío y todos estarán felices. Los organizadores han garantizado que tanto la comida como las atracciones tendrán precios accesibles.

Este domingo 7 de julio, el Kure Ára de Luque, invita a empezar con el pie derecho y el estómago lleno el inicio de las vacaciones de invierno.

Lo
más leído
del día