Tras la finalización de las obras y las verificaciones de seguridad a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Administración de Parques Nacionales (APN) e Iguazú Argentina S.A., anunciaron la reapertura para el próximo 13 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno.
Lea más: Cataratas del Iguazú deslumbran con el doble de su caudal habitual
Unos 80 operarios trabajaron intensamente desde febrero pasado para reponer 76 de los 99 tramos de la pasarela. Además, durante ese episodio, el agua arrasó con 400 metros de las vías del tren ecológico, que también fueron reparadas por la empresa adjudicada.
La Garganta del Diablo, que tiene una altura de aproximadamente 80 metros y 150 metros de ancho, tiene acceso desde Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Durante estos nueve meses, solo se pudo acceder a este salto, el más famoso de las Cataratas, desde el lado brasileño. En tanto que, los circuitos superiores e inferiores y el Sendero Verde permanecen abiertos para los visitantes.
Lea también: Cataratas del Iguazú: cierre preventivo del acceso a la Garganta del Diablo
La pasarela de acceso a la Garganta del Diablo ya había sufrido daños en octubre de 2022. En esa ocasión, se desprendieron 55 tramos y la reconstrucción tardó cuatro meses.