Las vacaciones de invierno son un pretexto ineludible para hacer turismo interno en nuestro país y despejarse de la rutina diaria que se vive diariamente en las zonas urbanas.
Saltos y naturaleza pura en San Joaquín
El distrito de San Joaquín cuenta con un lugar paradisiaco y de naturaleza pura para desconectarse totalmente del mundo exterior. El complejo del Salto Virgen del Carmen se encuentra en lo profundo de un valle ubicado en la compañía del mismo nombre y cuenta con un hermoso arroyo y saltos de agua rodeados de árboles que acobijan el cauce hídrico en un hermoso túnel verde.
El sitio está ubicado a unos 10 kilómetros de la ruta ramal que une la Ruta PY08 y Ruta PY13 que cruza por esta localidad; y el trayecto terraplenado es ideal para todo tipo de vehículos.
Lea más: “Finde” largo: granjas y posadas turísticas para disfrutar en Caaguazú
El lugar cuenta con hermosos quinchos y parrillas que están a disposición de los visitantes. Las personas que quieran despejarse totalmente del bullicio de la ciudad, pueden acampar en el sitio y disfrutar de la noche con el sonido relajante de la cascada y canticos de los animales propios de las zonas boscosas.
El costo de la entrada para disfrutar el día es de tan solo G. 15.000 y para acampar es G. 25.000 por persona. Para cualquier consulta, pueden comunicarse al 0981 634875.
Parque jurásico, aventuras y Cabañas en Caaguazú
El complejo turístico Techapyrã es un paraíso natural con múltiples atractivos fuera de lo común para pasar momentos inolvidables. Se encuentra ubicado en el barrio San José Apeputy, a unos 3 kilómetros de la ruta PY02 y se ingresa al lugar a través de la calle conocida como Jacú de este distrito.
El establecimiento se encuentra en una propiedad de aproximadamente cinco hectáreas compuestas por mucha vegetación. Cuenta con llamativos atractivos, como un “parque jurásico” dónde los visitantes pueden recorrer en un pequeño tren, otra opción es estimular la adrenalina experimentando una memorable aventura con una tirolesa de unos 200 metros, un puente colgante de unos 50 metros o recorrer un circuito de 3 kilómetros en cuaciclones.
Lea más: Caaguazú: dónde alojarse y qué hacer en lo que resta del receso invernal
Los que deseen algo más tranquilo, pueden compartir en familia en quinchos equipados con parrillas y pasar un día y noche inigualable en acogedoras cabañas equipadas con todas las comodidades.
Las cabañas tienen un costo base de G. 300.000 entre semana y los fines de semanas G. 350.000. En cuanto a los atractivos, tienen un costo mínimo de G. 10.000 y están habilitados durante toda la luz del día.
El costo de la entrada entre semana es de G. 25.000 para niños y G. 35.000 para adultos y los fines de semanas tienen un reajuste de G. 30.000 para niños y G. 40.000 para adultos.
Las personas que quieran hacer reservaciones o realizar consultar sobre el complejo turístico pueden solicitar información al (0985) 395-607.
Granja ecológica Alte Lieve a 15 kilómetros de Coronel Oviedo
La granja ecológica Alte Liebe se encuentra en la compañía Aguapety, sobre la Ruta PY08 Blas Garay, camino a Villarrica. Tiene 10 hectáreas y el ingreso para pasar el día es de G. 15.000 para niños y G. 30.000 para adultos.
Cuenta con hermosas cabañas donde uno puede alojarse pagando desde G. 360.000 por persona e incluye kits desayuno. También se puede disfrutar de piscinas, espacios verdes, quinchos, canchas de fútbol y vóleibol; estanques para pesca deportiva y animales propios de la granja.
Alte Liebe ofrece una variada gastronomía, que incluye carne asada, pizza casera, picaña, tilapia ahumada y chupín de surubí. Todo el menú es en base a recetas alemanas.
Las personas quienes quieran tener más datos sobre el establecimiento, puede comunicarse a los números, + 595 991 554 818 y + 595 981 318 665.
Hotel Los Ayres en Coronel Oviedo
Este hotel se encuentra en la doble avenida principal de Coronel Oviedo, que internamente es conocida como Avda. Mcal. Estigarribia, pero que a la vez forma parte del trayecto de la Ruta PY08. Está asentado a unas 10 cuadras de la rotonda principal de la ciudad y a unos 2 kilómetros del microcentro de la localidad.
Lea más: Caaguazú: dónde alojarse y qué hacer en lo que resta del receso invernal
El hotel cuenta con un total de 16 habitaciones simples, matrimoniales, triples y cuádruples que están preparadas para recibir a una persona o familias enteras para tener un descanso reparador. Todas ellas cuentan con frigobar, internet, acondicionadores de aires y tv cable. También cuenta con un hermoso quincho con parrilla, mesitas, sillas y una moderna piscina de diferentes profundidades orientadas para niños y adultos.
En cuanto a la gastronomía, los huéspedes pueden deleitarse con un variado desayuno que va desde diferentes tipos de frutas, alimentos dulces y salados de toda clase que son propios de una comida matutina. De la misma forma, cuenta con un restaurante que es habilitado desde las 16 horas y que ofrece diferentes tipos de menús para los huéspedes y visitantes del lugar.
Los precios de las habitaciones van desde G. 170.000 hasta G. 270.000 por día y el horario de ingreso comprende desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente. Las personas que quieran hospedarse en el Hotel Los Ayres, pueden comunicarse a la línea baja (0521) 201851 y al celular (0975) 350 928.