El turismo interno se puede vivir de diversas maneras en Alto Paraná ya que ofrece una gran variedad de opciones que van desde aventuras hasta aprendizajes. En estas vacaciones de invierno se puede disfrutar de increíbles paseos familiares en esta zona del país.
Lea más: Diecisiete opciones para hacer turismo interno en Paraguay un fin de semana largo
El sector turístico tuvo un importante crecimiento en el décimo departamento por lo que se posiciona como una de las zonas preferibles para los recorridos internos del país. Además del siempre tentador turismo de compra en Ciudad del Este, en esta lista te mostramos algunas opciones para estas vacaciones de invierno.
La aventura será infaltable
Si optas por hacer turismo en el décimo departamento, la aventura sin dudas no va faltar a tus paseos. Uno de los lugares más emblemáticos es la Cataratas del Monday de Presidente Franco que cuenta con dos parques donde se pueden hacer tirolesa, arborismo, acensar panorámica, además de disfrutar de sus restaurantes. Igualmente el Salto de Ñacunday ubicado en el distrito del mismo nombre es una opción muy válida para los aventureros. Está ubicado dentro de un parque nacional y ofrece un contacto con la naturaleza. Otra opción es recorrer el río Paraná en barcos tipo catamarán o lanchas, partiendo desde un restaurante panorámico ubicado en la base naval de Ciudad del Este.
Aprender sobre energía y los ancestros
Alto Paraná también es una alternativa para paseos de los cuales puedes salir con mucho aprendizaje. Uno de estos recorridos es la visita guiada de la Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes del mundo ubicada en Hernandarias. Guías altamente instruidos se encargan de relatar la historia, el funcionamiento y muchos otros detalles sobre la represa. Otra alternativa es adentrarse al bosque atlántico de Alto Paraná, a través del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní ubicado en el distrito de Yguazú, donde se ofrece un recorrido para vivenciar referente a las comunidades ancestrales de la zona, mediante museos, exposición de artesanía y recorridos temáticos.
Hospedajes para todos los gustos y exigencia
Uno de los aspectos más sólidos del turismo interno en Alto Paraná es el hospedaje, considerando que cuenta con variedad de hoteles lujosos, algunos con categoría cinco estrellas. Tanto Ciudad del Este como los municipios cercanos albergan hoteles confortables y seguros que ofrecen excelentes experiencias, ya que cuentan con piscinas, restaurantes, spa, entre otros servicios. Sin embargo, también ofrece variedad de cabañas temáticas y posadas, tanto para parejas como para toda la familia. Asimismo se pueden optar por hostales e incluso lugares de camping, entre otros sitios para descansar entre los paseos.