Como primera alternativa para el turismo interno presentamos un regalo de la naturaleza: Saltos del Monday. Estas imponentes cascadas están a solo 8 kilómetros del casco céntrico de Presidente Franco y a unos 10 kilómetros del microcentro de Ciudad del Este.
Con las lluvias registradas en los últimos días, los Saltos del Monday ofrecen un espectáculo impresionante de cascadas que se precipitan desde una altura de más de 45 metros. Además de la belleza natural, el lugar cuenta con áreas de pícnic, senderos para caminatas y la oportunidad de avistar aves autóctonas.
Lea también: Turismo interno: museo, parque y recorrida en karumbe para disfrutar en Villarrica
Los visitantes tienen la opción de apreciar los Saltos del Monday desde dos centros recreativos de gestión privada, que ofrecen también servicios gastronómicos.
Una maravilla de la ingeniería
Conocida como una de las maravillas del mundo moderno, la Central Hidroeléctrica de Itaipú es una parada obligada para los amantes de la ingeniería y la historia. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos guiados que ofrecen una visión interna de esta imponente estructura, así como vistas panorámicas desde sus miradores.
La visita a la represa más grande del hemisferio sur es gratuita. Las reservaciones se podrán realizar a los teléfonos (061) 599-8040/8094, o a través del correo electrónico: cturistico@itaipu.gov.py. También está disponible la aplicación móvil Ib-tur para el efecto.
Metrópoli comercial
Como centro comercial y económico de la región, Ciudad del Este ofrece una experiencia única de compras libres de impuestos para los turistas extranjeros. Los precios competitivos también atraen a los visitantes locales.
Le puede interesar: ¿Qué tal una escapada exprés a los sitios históricos de Paraguarí en los feriados por las fiestas patrias?
Desde los bulliciosos mercados de la Ciudad del Este hasta los modernos centros comerciales, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de productos, desde electrónicos hasta artesanías locales.