El Vía Crucis Viviente del distrito de Tobatí es uno de los más admirados de Cordillera. Los espectadores siempre destacan el trabajo de los actores que en su mayoría son jóvenes y demuestran su compromiso luciéndose con la representación teatral que comparten. Actualmente, esta actividad también se plantea como una ocasión propicia para realizar turismo interno.
Víctor Zárate, uno de lo organizadores del grupo juvenil Misión y Vida, manifestó que esta actividad se realiza desde hace 24 años en la localidad cordillerana, por lo que se ha convertido en una tradición que atrae y emociona a numerosos turistas.
Asimismo detalló que la organización siempre se ha destacado por su unidad y resaltó que trabajan a puro pulmón, ya que no reciben ayuda de ninguna entidad y todo lo que se ve es por el compromiso de cada uno de los integrantes que hacen que la representación teatral sea de calidad.
En el Vía Crucis Viviente se podrá observar el momento del juzgamiento y flagelación de Jesús. Esta representación teatral se llevará adelante desde la explanada de la iglesia Inmaculada Concepción de Tobatí, y desde ese lugar, se hará un recorrido hasta el cerro mirador de esta ciudad.
Lea más: Vuelve el tradicional Vía Crucis Viviente en Atyrá
Encuentro que une familias
Este encuentro se ha convertido en algo tradicional para los pobladores de Tobatí que une a las familias y a muchos de los visitantes que llegan desde diferentes puntos del país.
La actividad religiosa cada año tiene una participación de unas 5.000 personas y estiman que en esta temporada se podrían superar las expectativas, porque hay más movimiento y la gente ya hace sus consultas por la presentación para acudir con sus familias y compartir un momento de reflexión en esta Semana Santa.
En este encuentro participarán unos 50 actores que ya se están preparando todos los días con los ensayos correspondientes, y con el acompañamiento de los habitantes de la zona, quienes también se sumarán a la presentación.
Tobatí se encuentra a 69 kilómetros de Asunción, en el departamento de Cordillera. Para llegar al lugar se debe llegar a Caacupé y allí tomar el ramal que llega directo a la ciudad.
Lea más: Cordillera: tres ciudades para el ocio y la religiosidad en Semana Santa