Santa Rosa, Misiones, considerada en su momento como la “Capital del Oro blanco” por la producción de algodón de excelente calidad, se encuentra a unos 257 kilómetros de la capital del país por la ruta PY01 “Mcal. Francisco Solano López”. La fascinante naturaleza de la comunidad dar la bienvenida a los visitantes.
Lea más: Turismo interno
A un costado de la plaza Mariscal Estigarribia se encuentra una peatonal artesanal de 200 metros sobre la la calle Florida que cruza frente al templo de Santa Rosa, el Torreón Jesuítico y la Capilla de Loreto construida en época de las misiones jesuíticas guaraníes.
La Capilla de la Virgen de Loreto fue reacondicionada para convertirse en el museo más pequeño de toda la Ruta Jesuítica. Entre las diferentes imágenes que se encuentran en su interior está la de Virgen de la Piedad que fuera tallada por los guaraníes con rasgos más indígenas.
Para poder visitar la Capilla de Loreto los interesados se pueden comunicar al (0985) 252.530.
Cruzando la plaza se aprecia a La Casa de Indios. En la zona se puede ver los caserones del pasado jesuítico, aunque fueron convertidas en casas comerciales. En el centro de la plaza se encuentra una fuente de agua rodeada de figuras talladas, como la del Kurupi.
Lea más: Tarifa: Ministros- consejeros se reunirán en el Brasil/
Mucha naturaleza
En la compañía 3 de Mayo se puede ver El Pombero Pyporé. Según relatos de lugareños, se trata de una piedra en la que puede verse la huella del pombero.
Santa Rosa cuenta con el Cerro Alto, desde cuya cima se puede observar la atractiva naturaleza formado por vegetación, piezas de piedras rojizas como las conocidas como “ita balanza” e “Ita barco”.
A 12 km de la zona urbana de la ciudad está la compañía San Gabriel y el paraje de Santa Rosa. Entre ambos se abre el callejón “Jahe o”, que conduce a los humedales del río Tebicuary, con blancos arenales y vegetación salvaje.
Gastronomía
Entre la gastronomía santarroseña el visitante puede disfrutar de la tradicional chatasca roseña, batiburrillo, sopa paraguaya, chipa guasu. Los platillos pueden ser acompañados por el imperdible Trago del Cacique Ñanduabucu.
Lea más: Solo 83 comunas recibieron dinero/