Para quienes prefieren hacer turismo interno, el departamento de Misiones, situado al sur de la Región Oriental del territorio nacional, cuenta con atractivas bellezas naturales y atractivos culturales.
Entre los 10 distritos que forman parte de este departamento se encuentra Santa Rosa, Misiones, también denominado como la terraza jesuítica. La comunidad se ubica a 257 kilómetros desde Asunción. Se llega por la ruta PY01 “Mcal. Francisco Solano López”. La atractiva naturaleza que rodea la ciudad se encarga de dar la bienvenida al visitante.
En el centro al costado de la Plaza Mariscal Estigarribia se puede apreciar 200 metros de peatonalización artesanal de la calle Florida que cruza frente al Templo de Santa Rosa, el Torreón Jesuítico y la Capilla de Loreto que es la única que queda en pie de entre los 30 pueblos jesuíticos.
Lea más: Turismo interno
Para poder visitar la Capilla de Loreto y observar las imágenes que se guarda en su interior, los interesados se pueden comunicar al (0985) 252-530. En el centro de la plaza se encuentra una fuente de agua rodeada de figuras talladas como la efigie del Kurupí.
Lea más: Turismo interno: Museo Mitológico de Capiata, excelente opción para vacaciones/
Naturaleza
Para quienes aman la paz y estar en contacto con la naturaleza, en la compañía 3 de Mayo se puede visualizar El Pombero Pyporé. Según relatos de lugareños, se trata de una piedra en la que puede verse una huella que se dice pertenece al “Pombero”, figura mitológica paraguaya.
Este distrito cuenta con el Cerro Alto, desde donde el visitante puede observar la atractiva naturaleza conformadas por plantas medicinales, también grandes piezas de piedras rojizas como el Ita Balanza y el Ita Barco.
A 12 km de la zona urbana de la ciudad está la compañía San Gabriel y el paraje de Santa Rosa. Entre ambos se abre el callejón “Jahe’o”, que conduce a los bellos humedales del río Tebicuary, rodeado de blancos arenales y vegetación salvaje.
Gastronomía
Entre la gastronomía local, el turista puede disfrutar de la tradicional chatasca roseña, acompañado del imperdible Trago del Cacique Ñanduabucu; la chipa guazú, sopa paraguaya y postres.