El cierre de las Cataratas del Iguazú, lado argentino, inicialmente durante las próximas 48 horas, se da tras un análisis por parte de técnicos de la empresa Iguazú Argentina y Administración de Parques Nacionales.
Lea también: La Garganta del Diablo, principal atractivo de las cataratas de Iguazú, reabre en Argentina
El caudal normal de las cascadas es de 1.500.000 litros por segundo, pero este lunes el volumen de agua alcanzó más de 21 millones de litros por segundo.
Los expertos tienen programada una reunión operativa para este lunes con el fin de evaluar la situación. Adelantaron que existe una preocupación de que el acceso a la “Garganta del Diablo”, la atracción principal de las Cataratas, pueda permanecer cerrado por el resto del año en el lado argentino.
El año pasado, una importante crecida había arrasado con un tramo de las pasarelas en el lado argentino, cuando el caudal de agua se encontraba a un nivel de 10 millones de litros por segundo.
Lea también: Las Cataratas del Iguazú, una maravilla del mundo a pasos de Paraguay
En Brasil cerraron el acceso a la Garganta del Diablo
Debido al impresionante caudal de agua, hacia el lado brasileño, también activaron el protocolo de seguridad y decidieron suspender el ingreso a la pasarela que conduce hasta la Garganta del Diablo y el paseo en barco. Sin embargo, los demás miradores siguen abiertos al público.