Para los amantes de la pesca deportiva el río Paraguay es siempre una excelente elección de turismo interno, y en esta parte del país ese largo cauce tiene numerosos sitios para el relax. Los lugares donde los pescadores acostumbran a instalarse se encuentran en los distritos de Itacuá y San Lázaro.
El importante recorrido que hace el río Paraguay crea opciones para la pesca. La zona de San Lázaro donde se une con el río Apa es también una zona muy visitada por los pescadores deportivos.
Otro de los ríos donde se practica pesca es el Ypané, que nace en el departamento de Amambay e ingresa al primer departamento dejando lugares para la pesca.
La otra opción es llegar al río Aquidabán, que también nace en Amambay, y desemboca en el río Paraguay. Las zonas de Paso Mbutu, Paso Horqueta y Paso Horqueta se tienen como referencia para ir a pescar y cuentan con playas.
En todos estos recorridos de los cuatro ríos hay estancias y la buena noticia es que muchas de ellas permiten a los extraños transitar por sus caminos internos y llegar hasta los cauces hídricos.
Lea más: Centro histórico de Concepción, ideal para conocer en las vacaciones de invierno
Generalmente los pescadores acampan en las costas y casi no precisan de lugares para alojamiento, aunque en cada zona siempre existen sitios para hospedarse.
Arroyos en Concepción: los elegidos de los turistas
También en el primer departamento hay numerosos arroyos que sirven para el esparcimiento y por sobre todo para aplacar las altas temperaturas. Se sabe que en todos los distritos hay un sitio para darse un chapuzón.
Entre los sitios más conocidos están los arroyos Tagatiyá, Tagatiyamí y Tagatiyá guasu , que tienen aguas frías y cristalinas y en donde se pueden pasar momentos inolvidables.
Uno de los balnearios que cuenta con alojamiento, que está ubicado a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, es Ña Blanca. El número de contacto es el 0982 917 792.
Otro de los arroyos muy visitados es el Ka’agata ubicado en el distrito de Yby Yaú, mientras que en el distrito de Horqueta está el arroyo Paso Itá, que es siempre muy concurrido.