Pero se cree que entre la fina arena hay más restos de otras épocas. La superficie abarca unos diez campos de fútbol. Cabe aclarar que el viaje hasta los 105 metros de profundidad no es para principiantes. Once escuelas de buceo ofrecen allí los cursos necesarios.
Quien quiera conocer las profundidades de Malta desde su casa, lo puede hacer a través de un museo submarino virtual. Allí podrá observar numerosas cosas: barcos, munición, aviones e incluso satélites.
Lea más: Piscinas, grutas, salinas: maravillas naturales en la costa de Malta
Gozo está ubicada al norte de la isla principal. Desde Malta se llega en media hora con un ferry para coches que tiene varias frecuencias entre Cirkewwa y Mgarr. Quien esté viajando sin coche, puede partir de la capital La Valeta. El traslado demora unos 45 minutos.
Experiencias apasionantes de buceo en otros países
También en otros países los turistas pueden hacer experiencias de buceo poco habituales. En Indonesia está el Parque Nacional de Komodo donde se puede probar el drift diving, el buceo a la deriva, que consiste en dejarse llevar por las corrientes, lo que se siente casi como volar.
En Australia, delante de Queensland, espera un barco hundido de cien años de antigüedad. Y en las profundidades de las Azores, en Portugal, uno se puede topar con ballenas y tiburones.