Tres lugares del Chaco que parecen salidos de un cuento

FILADELFIA. El Chaco paraguayo ofrece opciones idílicas para visitar y desconectarse tanto en un fin de semana largo como para una escapada en plan de turismo interno. Avistamiento de aves migratorias en las Lagunas Saladas, ecoturismo e inesperados escenarios como el laberinto vegetal que parece sacados de un cuento de hadas. Te mostramos todas las opciones.

Vista de parte del laberinto verde en el Chaco que demoró siete años en estar listo.
audima

Si querés hacer turismo interno, visitar el Chaco sin duda es una opción para vivir una total aventura y una atracción que parece salida de un cuento de niños es la que se puede visitar en la Colonia Fernheim. Se trata de un laberinto de 4 mil metros cuadrados que demoró 7 años en estar listo y que abrió hace poco más de un año sus puertas como una opción para visitar con la familia y tomarse fotos espectaculares.

Vista aérea del laberinto verde en el Chaco, el lugar se puede visitar con niños.

El costo de la entrada es de G. 10.000 por persona y se solicita ir con zapatos cómodos, quepis y agua para recorrer a gusto el lugar, que está abierto todos los días.

Lea más: El increíble laberinto verde de 4 mil metros cuadrados para perderse en el Chaco Central

El laberinto que pertenece a Sylvia y Thomas Wiens, está ubicadoen la aldea 7 llamada Schoenwiese, donde un cartel señaliza el sitio y se llega bien con GPS.

Lluvia de Oro

A pocos kilómetros de la ciudad de Filadelfia, en la aldea Orloff, la cabaña “Lluvia de oro” es un paraíso escondido para los amantes de la naturaleza. Es una excelente opción de ecoturismo que combina un tambo con un minizoológico, con las más diversas especies de animales, aves y felinos.

Exterior de la casa principal de la granja ¨Lluvia de oro¨

Patos, gallinas, puma, ciervos y las enormes vacas holando son solo algunos de los animales que conviven en el sitio y que están muy bien atendidos. La entrada cuesta G. 20 mil para los visitantes de 13 años para arriba y para niños es G. 15 mi.

Puma que vive en el refugio Lluvia de oro

Los menores de 2 años no pagan entrada y se hacen precios especiales para grupos de escuelas. Las reservas se realizan al (0981) 814 884.

Lagunas Saladas

Sin duda, los “elegantes y orgullosos” flamencos son los animales más espléndidos y atractivos de las maravillosas lagunas saladas del Chaco. Es el caso de los espléndidos flamencos, además de aves playeras, patos, cisnes y muchas otras que migran cada año desde el norte y el sur del continente, las aves pueden ser observadas desde distintos puntos de la magnífica reserva.

Las Lagunas Saladas del Chaco poseen reconocimiento internacional por ser sitios excelentes y con amplia biodiversidad para observar aves.

El Campamento Laguna Capitán ofrece alojamiento en ambientes climatizados, cuenta con Wi-Fi, parrillada y también servicio de gastronomía típica de Paraguay. El contacto es el (0983) 344 463.

El flamenco es una de las aves migratorias que se refugia en las lagunas - Foto: Jack Recalde

Otro sitio de Tamyca es la reserva natural de la Estancia Campo María, distante a 60 kilómetros del Cruce de Los Pioneros. Aquí existe un mirador artificial para disfrutar del impresionante paisaje desde arriba.

Lea más: El espectáculo de las Lagunas Saladas del Chaco

La reserva privada Chaco Lodge, a unos 70 kilómetros del Cruce de Los Pioneros, es valorada a nivel internacional por su importancia como humedal para las aves migratorias y fue declarada como sitio Ramsar. También cuenta con un mirador para tener la vista sobre la más grande laguna del sistema. El número de contacto es (0981) 223 974, con Norbert Epp.

Lo
más leído
del día