Encarnación, la floreciente ciudad del sur del país, que cerró su aniversario número 408 el pasado 25 de marzo, se prepara para recibir a miles de personas en Semana Santa, como una de las opciones más elegidas a la hora de realizar turismo interno.
La capital del verano cerró una de las temporadas más exitosas de los últimos años y finiquita detalles para continuar siendo la opción más elegida durante todo el año.
La Semana Santa es una temporada de reflexión, pero al mismo tiempo, ideal para conocer destinos de nuestro país, lugares que nos conectan con nuestra memoria marcada por la religiosidad. Allí está la esplendorosa Encarnación, que nació del contacto entre Jesuitas y pueblos originarios de la zona allá por 1615.
Lea más: Miles de personas celebraron el 408° aniversario de Encarnación en la costanera
Muchos son los motivos que convergen para que Encarnación siga siendo elegida como uno de los destinos turísticos privilegiados para realizar Turismo Interno, pero destacan cinco razones que atraen a los visitantes.
1. Las encantadoras playas
La capital del verano sigue ofreciendo sus tres confortables playas: San José, Mboika´e y Pacucuá, más allá del fin de la temporada alta. Estarán abiertas al público de manera libre y gratuita, especial para contemplar los bellos atardeceres de otoño, y porque no, para darse una chapuzón.
La belleza de las costaneras que bordean la ciudad, a orillas del majestuoso río Paraná que destacan por la seguridad y limpieza. Son sitios especiales para compartir, realizar caminatas, recorridos en bicicleta y otras distracciones que se encuentran disponibles.
Lea más: El monumento de la discordia: gran recepción del “Mburuvicha Itapúa” en Encarnación
Nuevos puntos de referencias turísticos se han sumado y son los imponentes monumentos de bienvenida al microcentro de la ciudad, por los accesos principales. En la rotonda de la ruta PY01 está la escultura de San Roque González de Santa Cruz, mirando a los visitantes en la cabecera al puente Mboika´e. Mientras que sobre la rotonda del acceso por la ruta PY06, al final del puente Santa María, recibe al visitante el controversial monumento al Mburuvicha Itapúa.
2. Turismo Religioso
Dentro de las actividades que están planificadas para el Viernes Santo proponen el tradicional recorrido en bicicleta por las 7 iglesias más representativas de la ciudad. Entre ellas, se encuentran La Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia Inmaculada Concepción, el templo parroquial San Roque González de Santa Cruz, la Iglesia Ortodoxa San Jorge, la Iglesia Ortodoxa San Nicolás, la ermita María Rosa Mística y el Santuario de la Virgen de Itacuá.
En cuanto a los actos propios de la Semana Santa en la Catedral, para el Jueves Santo, se programó la misa de la Cena del Señor a las 18:30, mientras que el Viernes Santo, a las 15:30 tendrá lugar la Celebración de la Pasión, quedando para el Sábado Santo la Vigilia Pascual para las 21:00.
También el santuario natural de Itacuá es un lugar de esparcimiento y reflexión en las fechas santas. Muchos turistas se acercan a ese lugar en busca de paz y conocer el atractivo de la gruta de la Virgen, a orillas del inmenso río Paraná.
3. Historia, Museos y esparcimiento
Todos los museos y lugares de esparcimiento se encontrarán habilitados en Semana Santa, ideales para conocer durante el día, aprovechando la estadía en la ciudad.
Lea más: Los 17 lugares turísticos ideales para hacer turismo interno este “finde” largo
Entre las mismas destacan el Museo de la Memoria, que se ubica en el ex Molino Harinero San José, a pasos de la playa más concurridas de Encarnación, donde se realiza la proyección del documental “Encarnación tiene historia”, en el marco del aniversario 408 de la ciudad, que estará disponible hasta el 10 de abril.
También el Museo de la Guerra y otros estarán abiertos al público, así como el minizoológico y otros atractivos de esparcimiento que ofrece Encarnación.
4. Diversidad en alojamientos
El sector hotelero es uno de los más completos del país. Cuenta con unas 5.000 camas disponibles con una diversidad de precios y calidad para todo tipo de público.
Según el Círculo de Hoteleros la calidad promedio de todos los hoteles ronda la calificación de 8.5, lo que refleja la excelencia de los servicios prestados.
A su vez hay un sector extrahotelero que aporta alternativas para quienes buscan otro tipo de experiencias en hostales, hospedajes, alquileres particulares e incluso zonas de camping.
En la página oficial de la Municipalidad existe un sitio para consultar la diversidad de lugares para hospedarse, pensado para todas las necesidades, puedes consultarlo aquí.
5. Punto clave de la Ruta Jesuítica
La ciudad es un punto central dentro de la ruta Jesuítica que atraviesa las ciudades itapuenses de San Cosme y San Damián, Trinidad y Jesús.
La capital departamental ubicada entre estos destinos importantes para el turismo de la región ofrece una experiencia única ideal para dar una patada al estrés, en especial en temporada de Semana Santa.
También destinos cercanos que quedan dentro del radio entre las reducciones como Nueva Alborada, ofrece deportes extremos y turismo natural que son de los lugares más elegidos del departamento en la temporada.