Más de un centenar de artesanos aregueños participan de la tradicional Expo Pesebre en Areguá, departamento Central. La muestra se extenderá hasta el 23 de diciembre. Los precios de las piezas como juegos de pesebres, macetas, planteras, cuadros, plantas, artículos para el jardín y mucho más, cuestan G. 2.000, G. 5.000, G. 25.000, G. 50.000, 600.000, G. 2.000.000, y hasta G. 6.000.000 los juegos de pesebres en tamaño real.
Lea más: Concurso de pesebres ecológicos en Asunción
Luminaria y pesebres en cúpulas
Grissel Sánchez Hidalgo, una joven artesana, ofrece pequeños juegos de pesebre en cúpulas de cerámica y también novedosas lámparas ornamentales hechas a base de barro.
Junto a su padre Toribio Sánchez, su madre Norma Hidalgo, sus hermanos Fanny, Nelson y José, día tras día trabajan para fortalecer el emprendimiento familiar creando atractivas piezas. Aún utilizan el torno.
El stand de Gissel en la Expo Pesebre está ubicado frente a la Municipalidad de Areguá sobre la avenida Mariscal Estigarribia. Las lámparas están preparadas para el estilo colgante, de mesa y también es resistente para el suelo.
Lea más: Navidad sustentable: multitudinaria participación en mágico encendido en Ciudad del Este
La artesana destacó que actualmente los decoradores de eventos apuestan por la temática artesanal y que dichas lámparas complementan la luminaria de las fiestas familiares y corporativas.
Reutilización de madera
También sobre la misma calle y zona, se encuentra la artesana del estilo contemporáneo Ana María Méndez, conocida artista y decoradora de eventos que transforma pedazos de maderas y objetos antiguos en piezas de colección que enamoran.
Técnicas combinadas en vidrio, madera, papel, pintura, tejido, ysypo y lienzo, prometen como resultado verdaderas obras de arte para decoración de interiores y exteriores.
Coronas para puertas de ysypo, tela y madera, sujetadores de cortinas de cordones y restos de tela, portaplanteras de fibro fácil, alambre y madera, árboles navideños de palet pintados, centros de mesa de tronco y decorados con macetas de barro, viejas planchas de hierro convertidos en veladores, tarros de leche pintados, son solo algunos de los artículos que ofrece en su local.
Lea más: El espíritu navideño inunda el Barrio Mariscal
Méndez explicó que la presentación de sus productos se trata de una “nueva tendencia” fruto de la innovación que nació durante la pandemia.
Tunas y suculentas
Varios puestos de ventas dentro de la Expo Pesebre a lo largo de la avenida se dedican a la comercialización de plantas naturales como tunas, suculentas, rosas, hojas de vista, helechos, calas, y otros, desde G. 5.000.
A la gama floral le acompañan coquetas y coloridas macetas de todos los tamaños y colores, incluso algunos tomaron forma de estilo específicos relacionados con personajes del mundo del cine y la televisión.