La Gruta Virgen del Camino es uno de los lugares más emblemáticos de Tobatí por su belleza natural y los imponentes paisajes que se pueden visualizar. Allí hay un mirador epónimo. El trayecto tiene una escalera con estructura metálica, que facilita a los visitantes pasear con seguridad y tranquilidad en el lugar.
Lo llamativo de los miradores es que en cada parador hay figuras de viacrucis talladas en madera. Son imágenes grandes y muy realistas.
Lea más: El zoológico de figuras de ysypo en medio de los cerros de Tobatí
Lea más: Habilitan la primera escuela de artesanía y tallados en madera en la compañía de Rosado de Tobati
Los visitantes pueden subir al mirador, pasear por los alrededores y llegar hasta la cima de las serranías sin dificultades, pues gracias a las cómodas escaleras el trayecto se vuelve más divertido y menos cansador.
La Gruta es un lugar muy recomendado por los lugareños, ya que es ideal para fortalecer los vínculos familiares y conectarse con la naturaleza, pues al llegar a la cumbre de los cerros uno se olvida del celular y queda encantado por los paisajes y la paz que se percibe.
Turistas y compueblanos visitan la gruta cada 5 de octubre, en el día del camino, donde una multitud de feligreses llega a dar su agradecimiento y pedir la protección y acompañamiento de la Virgen en sus viajes.
¿Qué hacer en Tobatí?
Aparte de las maravillosas serranías, en la ciudad de Tobatí, también podrán disfrutar de la artesanía local, que ofrece creatividad, con diseños únicos en imágenes, pulseras cántaros, cuadros y artículos en general. Se encuentran en la Galería de Arte ubicada a unos pasos de la gruta.
Con una exposición permanente de novedosas obras de arte, los talentosos artesanos de la ciudad de Tobatí, esperan a los turistas de lunes a domingo de 8:00 a 17:00.
Cada fin de semana el sitio turístico está repleto de visitantes, que acuden de diferentes ciudades, con sus familias a tomarse fotos y llevarse las obras de artesanías de recuerdo.
Lea más: Cordillera: tres pueblos con encanto y un castillo templario