La ciudad de Santa Elena, ubicada en el departamento de Coordillera, a 101 kilómetros de Asunción, invita a las personas a visitar su numerosos atractivos turísticos. Esta localidad se caracteriza por ser un municipio saludable y ofrece paisajes naturales que encantan a los visitantes. El rincón más visitado es es el conocido túnel verde.
Túnel Verde
Este sitio se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad de Santa Elena. A los costados de la ruta asfáltica se puede apreciar un túnel verde de árboles. Este es uno de los lugares más apreciados y visitados ya que se puede disfrutar de un hermoso paseo verde que regala la madre naturaleza.
Con una extensión particular de 250 metros de árboles a los costados de la ruta, los visitantes quedan deslumbrados por el efecto natural que se genera. Asimismo, es oblgatorio una parada por unos minutos para sacarse unas fotografías y así capturar ese bello momento para el recuerdo.
En temporada de verano, este lugar es muy demandado por los visitantes. Durante los meses más calurosos esta zona se caracteriza por ser fresco.
Lea más: Santa Elena: cordilleranos honran a su protectora
Plaza Laguna Sirena
Esta es una plaza que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Santa Elena. En este sitio se puede observar una maravillosa escultura de sirena, que representa a la perla de cordillera, que es la ciudad de Santa Elena.
Según los habitantes, cada visitante puede pedir un deseo al acercarse a la sirena y, para los que tienen fé, se les cumple. Esta atractiva escultura también es muy admirada por los turistas.
La plaza cuenta con asientos rústicos que son utilizados por los turistas, que hacen su parada para tomarse fotos o simplemente pasan a descansar.
Los visitantes que lleguen a la localidad podrán darse cuenta de varios elementos rústicos. La mayoría de los adornos, asientos y mesas, que se encuentren en la ciudad son hechos por artesanos locales.
A su alrededor también se puede visualizar un puente de madera, con unas casitas rústicas que le dan un ambiente especial al lugar. En este espacio los visitantes pueden tomarse un descanso y disfrutar del ambiente fresco que se puede percibir en el lugar.
Lea más: Piribebuy y sus atractivos naturales conquistan a los turistas
Lea más: San Bernardino, la villa veraniega cautiva a los visitantes también en invierno
La Plaza R. Benítez
Es un sitio favorito por los habitantes porque se puede disfrutar de un gran espacio que es ideal para compartir y pasar un buen momento con la familia y los amigos al aire libre. La plaza se encuentra ubicada a una cuadra de la iglesia Santa Elena.
En la plaza se cuenta con asientos, mesas, adornos y cárteles rústicos, que son hechos por artesanos de esta localidad.
Así también en este mismo lugar los visitantes y lugareños pueden disfrutar de una cancha bastante espaciada que cuenta con todo lo necesario para realizar diversos deportes.
La ciudad de Santa Elena ha crecido bastante y se caracteriza por la unidad y disciplina de sus habitantes. Los lugareños hacen el esfuerzo de mantener limpio cada rincón.
Rancho Reina Mia
Otro de los sitios visitados es el “Rancho Reina Mia”, que se encuentra ubicado en el centro mismo de la ciudad de Santa Elena. Este lugar es ideal para los amantes de las corridas de toros.
Durante la fiesta patronal en Santa Elena este sitio es muy visitado por las actividades que ofrecen. Así también, en esta semana agasajaron en el sitio a los pequeños con un especial del día del niño. Con la participación de varias compañías de la ciudad, en el rancho estuvieron presentes visitantes de Altos, Mbokajaty del Yhaguy y otras comunidades.
Para los que gusten participar de las corridas de toros, hoy a las 21:00, realizarán una corrida con la presencia de varias ciudades invitadas, que compartirán esta actividad.