Quinta el Canguro, un oasis de diversión en contacto con el ecosistema

PILAR. El departamento de Ñeembucú ofrece maravillosos lugares para disfrutar en familia. Sin dudas, aquellas personas que piensan realizar turismo interno en estas vacaciones, deben poner al duodécimo departamento dentro de su hoja de ruta. En la ciudad de Pilar, le espera la Quinta El Canguro, un encantador refugio para pasar un divertido día.

Muchas familias de todo el país visitan Quinta el Canguro, y se llevan una satisfactoria experiencia.
audima

En nuestro país tenemos cientos de lugares maravillosos por descubrir y conocer, pero en la ciudad de Pilar existe un rincón especial a orillas del hermoso arroyo Ñeembucú. Se llama Quinta el Canguro, y es un paradisiaco sitio rodeado de naturaleza, donde las familias pueden compartir un inolvidable día de turismo interno.

Los dueños del establecimiento son don José Dávalos y doña Miriam Barceló. Ambos se esmeraron en convertir a la quinta en un rincón encantador. Además de disfrutar del arroyo Ñeembucú, el visitante dispone de las canchas de vóley, fútbol, piscinas, quinchos, juegos de billar y un hostal donde se puede descansar a bajo costo.

Inversión al alcance del bolsillo

Una familia o un grupo de 12 personas pueden pasar la noche en el hostal por una suma de G. 250.000. Si le interesa solamente pasar el día, las familias pueden ingresar al lugar pagando solo G. 5.000 por persona y disfrutar de toda la jornada.

La quinta el Canguro recibe a miles de visitantes en temporada veraniega.

La propietaria, doña Miriam Barceló, indicó que las personas pueden llegar hasta la quinta sin preocuparse por nada en cuanto a implementos de alimentación y logística. “Nosotros les facilitamos todo: la parrilla para el asado, los cubiertos, las mesas, el mantel, las sillas, etcétera”, detalló la propietaria.

Deportes y aventuras

La quinta posee 6 hectáreas de tierra en donde las personas pueden disfrutar de un paseo por el lugar, observando los cultivos, los animales y la exuberante vegetación que posee. En verano, muchas personas aprovechan para hacer paseo en Kayak, e incluso aventurarse a la práctica de la pesca desde la orilla del arroyo Ñeembucú.

Las familias disfrutan del paseo en Kayak por el arroyo Ñeembucú, en la quinta el Canguro.

Fruto de 40 años de sacrificio

El lugar es ideal para el descanso, para desestresarse y cargar nuevas energías, disfrutando de lo mejor que ofrece la quinta. El sitio se denomina El Canguro en homenaje a Australia, país en donde don José Dávalos trabajó por más de 40 años, Cuenta que levantar este negocio le llevó mucho esfuerzo, por lo que hoy, solo quiere disfrutarlo como parte de su jubilación del lugar, y compartirlo con todas las personas que lo visiten.

El centro recreativo se encuentra en la ciudad de Pilar, camino a Paso Villalba, y para llegar uno debe transitar por la nueva ruta de circunvalación que llega desde las ciudades de Alberdi y San Ignacio (Misiones). Para reservar una fecha, puede comunicarse al (0984) 542-320, con la señora Miriam Barceló.

Lugares históricos

El departamento de Ñeembucú ofrece muchos lugares turísticos e históricos, pues fue la zona donde se desarrolló la mayor parte de la guerra de la Triple Alianza, y en donde el Mariscal Francisco Solano López se afincó junto con su ejército para defender al Paraguay de la invasión del enemigo.

Lugares como Humaitá, Paso Pucú, Curupayty y Yataity Corá, son puntos históricos donde el ejército paraguayo libró las batallas más sangrientas de Latinoamérica.

Biodiversidad

Según los últimos estudios realizados por técnicos de la JICA, la flora de la zona sur, consiste en grandes humedales y de pastizales que contienen bosques en galería y en isletas. En cuanto a la fauna, existen más de 188 especies de aves, 74 de mamíferos, 11 especies de anfibios y 33 de reptiles.

Lo
más leído
del día