El distrito de Ñemby, ubicado en el departamento Central, cuenta con un atractivo natural, como lo es el cerro epónimo. Es uno de esos destinos ideales para una breve escapada de contacto con la naturaleza y turismo interno en estas vacaciones de invierno. Unas horas bastan para recorrerlo, y la escasa distancia que lo separa de la capital lo convierte en un buen plan para quienes no disponen de mucho tiempo o dinero para ir más lejos.
El Cerro Ñemby cuenta con una fértil vegetación, ideal para descansar y practicar todo tipo de deportes. Para los preocupados, nos adelantamos: cuenta con guardia de seguridad que resguarda la permanencia en el lugar sin ningún peligro.
Además de los camineros, los visitantes pueden escalar hasta la cima y disfrutar de toda su belleza. También avistar gran parte de la ciudad, que se encuentra dividida por la Ruta Py 01 ex-Acceso Sur.
Lea más: Paseo Parque Villa Elisa, un lugar para ejercitarse y disfrutar de la naturaleza
Posee una atractiva laguna que uno puede observar desde arriba o desde abajo. Esta parte del cerro irradia una paz y tranquilidad que invita a las familias a pasar el día en el lugar y así disfrutar de la belleza de la naturaleza.
<b>Como llegar al cerro Ñemby</b>
El Cerro Ñemby se encuentra en el barrio Caaguazú, a aproximadamente 1 kilómetro del microcentro de Ñemby.
Se puede llegar por la Ruta Py 01 ex- Acceso Sur, desde Asunción o desde Ypané. La otra opción es por la ruta Manuel Ortiz Guerrero que viene de San Lorenzo.