San Miguel de las Misiones es conocida por su artesanía de lana y de hilo. Es la ciudad de la lana y constituye una opción para las vacaciones de invierno.
Las prendas que aquí se pueden encontrar son frazadas de lana, ponchos, ruanas para dama, ponchitos triangulares, vichú, medias, boinas, bufandas, chalecos, tapices, jergas y cojinillos, entre otros.
Uno de los lugares ideales para visitar y ver variedades de tejidos de lana para abrigarse en este invierno es San Miguel, situado en el departamento de Misiones.
La localidad se encuentra sobre la Ruta PY01 Mariscal López, a 178 kilómetros al sur de Asunción.
Al costado de la ruta que une Asunción con Encarnación se encuentra el Paseo de los Artesanos. En el trayecto las delegaciones y turistas podrán encontrar una feria permanente de artesanía de lana que son tejidos hechos a manos y en el telar.
Las prendas de lana de San Miguel se caracterizan por su originalidad, diseños creativos y fina terminación.
El poncho para damas y caballeros es una de las opciones para abrigarse bien en este invierno. También las ruanas y ponchitos multicolores para las damas, jóvenes y adolescentes: medios y boinas para los niños, etc.
La ciudad cuenta además con otros atractivos como el oratorio de la época colonial, que se encuentra adosada al templo parroquial en el centro de la plaza San Miguel Arcángel.
Se puede hacer un tour corto hasta Arazapé, distante 14 kilómetros de la ciudad, camino asfaltado y que también tiene artesanía de lana pura.