Intensas lluvias se registran en territorio brasileño, por lo que hidroeléctricas instaladas sobre el río Yguazú decidieron abrir sus compuertas y esto generó que el caudal de agua se triplicara.
El río Iguazú desemboca en las cataratas homónima y, en las imágenes compartidas en redes, se observa cómo el acceso a la Garganta del Diablo, ubicada en el lado argentido de las mismas, se encuentra totalmente inundado.
Lea más: Las Cataratas del Yguazú sin su majestuoso espectáculo
Los reportes en Brasil señalan que el volumen de agua alcanzó los 10 millones de litros por segundo durante viernes.
Resguardar pasarela y visitantes
La empresa concesionaria del recurso hídrico anunció que, por ello, desde ayer, jueves, la pasarela a la Garganta permanece cerrada y se extenderá la medida por tiempo indefinido.
El gerente de la empresa, Marcelo Zuliani, señaló, al medio argentino Clarín, que la decisión es para proteger a los visitantes del los intensos caudales. Agregó que también resolvieron cerrar el acceso para resguardar la estructura de la pasarela, ya que las barandas fueron rebatidas por la empresa concesionaria como prevención y a fin de que el agua pueda lograr cruzar en mayor volumen y sin impedimentos.
Lea más: Tips para viajar a cuenta propia hasta las Cataratas de Yguazú
Desde Brasil, igualmente, invitaron a turistas a visitar las Cataratas para poder observar desde otros miradores el espectáculo natural que se registra en la Garganta del Diablo.
El último cierre registrado en este salto de las cataratas se remonta al 3 de diciembre del 2015.