Desde el lunes próximo la Senatur pondrá disposición de la ciudadanía guaireña y, por supuesto, para todos los cultores del turismo interno que quieran visitar el departamento del Guairá, un atractivo circuito turístico religioso. Consiste en un recorrido por los siete templos de Villarrica y el Santuario natural de la Virgen del Paso, ubicado a orillas del río Tebicuarymí de Itapé.
El recorrido se podrá realizar a través de medios propios o guiado, como también se plantea mediante una agencia turística con paquete ya preparado.
Lea más: Forman a guías turísticos para tour religioso en Villarrica e Itapé
Fabiana Franco, funcionaria de Senatur, sede Guairá, explicó que el objetivo es sumar circuitos turísticos a nivel país que son una opción muy válida para esta semana de reflexión. “Consiste en un recorrido turístico y espiritual, que pasa por las siete parroquias de Villarrica y finalizará en el santuario de Itapé. La gente podrá experimentar nuevas vivencias y descubrir las maravillas que tiene nuestro país en materia arquitectónica, ligada a la naturaleza propia de la zona y la espiritualidad reinante en cada sitio escogido”, comentó.
Para que el turista pueda tener mejor información de cada parroquia a visitar, prepararon cartelería. “Para el efecto, cada parroquia ya cuenta con un cartel que tiene un código QR desde donde se podrá acceder a la información de las iglesias. También se pueden contratar guías turísticos acreditados por la Senatur”, recordó la funcionaria.
Lea más: Villa Florida, un destino obligado para disfrutar en Semana Santa
El circuito arrancará con la visita a la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” del barrio Ybaroty de Villarrica, construida en el año 1945 por iniciativa del Fray Carlos Anazagasti, que, con su diseño neorrománico, imita a la antigua catedral San Pedro de Angulen de Francia. Atrae a cientos de turistas para tomarse fotografías frente a la fachada, como también ahondar en más detalles sobre la construcción del templo.
La iglesia está a cargo del cura párroco Fray Marcelino Aquino Correa, quien con mucho gusto ilustra a los visitantes. La mencionada iglesia es considerada una de las más emblemáticas de la ciudad por su diseño y su construcción que comenzó en el año 1945 con ayuda de la comunidad que colaboraba con la dotación de los materiales y manos de obra. La estructura fue hecha totalmente de piedra y ladrillo macizo; el interior es totalmente abovedado, con 14 pilares, 7 en cada lado, los cuales sostienen la edificación.
Después de que el padre Anazagasti fuera nombrado Obispo en Bolivia, el padre Andrés Zaralegui continuó con las obras y, finalmente, fue terminada e inaugurada un 21 de junio de 1959 con la presencia del entonces obispo Agustín Rodríguez.
Lea más: Turismo en Semana Santa: preparan el “Tour Araguasú Yaguaronpe”
La segunda parada del recorrido será la parroquia San Miguel Arcángel del barrio con el mismo nombre, que también tiene su atracción e historia; posteriormente se visitarán los templos de Santa Lucía, la Catedral Espíritu Santo, Santa Librada, Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Fátima, para el final se prevé llegar hasta el santuario natural de la Virgen del Paso, asentado a orillas del río Tebicuarymí en Itapé, unos 17 kilómetros de Villarrica, donde cada año en el mes de diciembre se realiza una gran fiesta mariana en honor a la Tupãsy Paso (Virgen del Paso) y cientos de feligreses peregrinan por el camino de la fe para visitarla.
Lea más: Guairá: Siete saltos imponentes, para los amantes del turismo interno
Para más información, los interesados pueden contactar con la Oficina Regional de la Senatur en Villarrica al número de celular (0985) 412 378. Para que el turista tenga en sus manos las rutas a ser recorridas en este circuito también puede acceder a la aplicación “Museo Atractivo Circuito de Fe” que se puede descargar en App Store y Google Play.