El Hotel Campestre Iparoma, un lugar que complementa perfectamente el turismo y la convivencia armónica con la naturaleza, el Hotel Pira en General Díaz un sitio que intercala la pesca recreativa con actividades al aire libre y el Tambo y Cabaña ¨Lluvia de Oro” que ofrece un circuito en donde se pueden apreciar varios animales silvestres chaqueños son opciones que se perfilan como una escapada perfecta para el turismo interno de Semana Santa.
Hotel Campestre Iparoma
Ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, se encuentra el Hotel Campestre Iparoma, un lugar que complementa perfectamente el turismo y la convivencia armónica con la naturaleza. En el lugar se ofrecen cabalgatas y paseos en ¨cachapé¨ además de pesca recreativa, las instalaciones cuentan con piscina, se pueden alquilar cabañas y disfrutar además de un exquisito asado de oveja, siendo una escapada ideal para los feriados santos.
Marilyn Epp de Wohlgemut, quien es la dueña del lugar junto con su marido nos recibió cálidamente y nos comentó los inicios del hotel “mis padres recibieron en este lugar muchas visitas y yo siempre acompañaba eso (...) pero hace cinco años comenzamos a formalizar el servicio ampliando el sitio, agregando una piscina con varias comodidades y opciones de actividades en el lugar”, comentó.
Lea más: Cinco lugares que tenés que conocer en el Chaco Central
El predio cuenta con cabañas distribuidas por toda la estancia, que tiene en total 600 hectáreas, el casco principal cuenta con habitaciones matrimoniales y habitaciones simples, todas climatizadas y con ducha caliente además del servicio de menú y desayuno. ¨Nuestra especialidad es el asado de oveja porque eso criamos acá y ofrecemos también dulces menonitas y dulces caseros hechos con frutas que tenemos en el patio”, comentó.
Lea más: El increíble laberinto verde de 4 mil metros cuadrados para perderse en el Chaco Central
Hay también lugar para que los niños pequeños jueguen, en cuanto a las actividades recreativas se realizan cabalgatas, paseos en ¨cachapé ¨ (carro de cuatro ruedas, arrastrado por caballos) hay tajamares en donde pescar y andar de kayac, además de recorridos en bicicletas y también paseos a pie por la naturaleza. Estos pueden ser guiados y generalmente en grupo.
¨Este lugar es válido para visitar y conocer, tiene toques muy especiales, es un lugar maravilloso para hacer contacto con la naturaleza”, agregó.
El Hotel Campestre Iparoma es de fácil acceso desde la ciudad de Filadelfia, se encuentra a 16 kilómetros camino a Tte. Montanía, el número de contacto para reservas es el (0981) 940-050, los precios son accesibles y varían desde G 150 mil por persona hasta G 450 mil para alquiler de las cabañas que tienen capacidad hasta para 6 personas.
Hotel Pirá en General Díaz
Y si de pesca de trata, el Hotel Pirá, ubicado en General Díaz a 450 kilómetros de Asunción es un sitio histórico obligado de visitar, en especial cuando es favorecido por el buen caudal de Pilcomayo para realizar jornadas de pesca y recreación. El lugar cuenta con un hotel para recibir a los turistas que buscan conocer y experimentar las zonas ribereñas.
Lea más: Tres lugares donde refrescarse en el Chaco Central
Otrora fue una gloriosa Villa Militar, asiento del Regimiento de Caballería Nro. 1. Había hasta 500 soldados asentados en el sitio, distribuidos en diversos puestos militares. Sobrevive un cuartel en ruinas que se puede visitar hasta hoy, por aquellos que disfrutan del turismo interno, y que se resiste a desaparecer en el tiempo.
En el hotel cuentan con varias habitaciones equipadas, con aire acondicionado, wifi y baño privado y todas las comodidades necesarias, la casa en donde están instalados la recepción y bar del hotel es una casa antigua que data de los años 60´ la cual fue refaccionada. La decoración particular le da al hotel un ambiente único. Además, posee un surtido bar en donde se puede encontrar todo tipo de bebidas, hay desde una barra de chopp hasta vinos o whiskys.
El alojamiento cuesta por lo general es 150.000 por persona, 220.000 habitaciones dobles y precios especiales por grupos, todo con desayuno incluido, el contacto es el (0973) 227-830.
Tambo y cabaña “Lluvia de oro”
A pocos kilómetros de la ciudad de Filadelfia, en la aldea Orloff, la cabaña “Lluvia de oro " es un paraíso escondido para los amantes de la naturaleza. Es una excelente opción de ecoturismo que combina un tambo con un mini zoológico con las más diversas especies de animales, aves y felinos.
Lea más: El espectáculo de las lagunas saladas del Chaco
En el sitio, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un día de campo y tener contacto con los animales de granja y de corral. Disfrutar del aire puro del Chaco Central, apreciar del trinar de las aves mientras se saborea las delicias gastronómicas que ofrece la granja, principalmente a base de leche pura de vaca.
Patos, gallinas, puma, ciervos y las enormes vacas holando son solo algunos de los animales que conviven en el sitio y que están muy bien atendidos. Rodney Derksen, el propietario, aclara que no son un refugio especializado, como lo es por ejemplo el Refugio Urutaú, pero tienen más de mil animales y eventualmente rescatan a alguno en apuros, sin sacarlo de su hábitat natural.
La entrada cuesta G. 20 mil para los visitantes de 13 años para arriba y para niños es G. 15 mi. Los menores de 2 años no pagan y se hacen precios especiales para grupos de escuelas.
El establecimiento se encuentra unos 450 kilómetros de Asunción en la Aldea Orloff, sobre línea Norte del Chaco. En tanto que las personas que por ejemplo van desde otros puntos del país y quieren pasar unos días en el sitio se cuenta con un servicio de bungalow, no en la granja, pero se puede hacer la reserva al (0981) 814884.