La ciudad de Presidente Franco tiene una ubicación estratégica para el turismo, característica que -según las proyecciones- será aprovechada para convertirla en un punto obligado de visita. En la actualidad, los Saltos del Monday constituyen su atractivo más promocionado.
Lea más: Presidente Franco, un destino para disfrutar de la naturaleza
Armando Cardozo, secretario de Turismo de la municipalidad, indicó que en vista a que las obras del Puente Integración -que unirá el municipio con Foz de Yguazú (Brasil)- están por culminar se está proyectando potenciar el Hito de las Fronteras, un punto desde donde se puede apreciar cómo convergen Paraguay, Brasil y Argentina.
“El Hito sería el punto estratégico donde se le va a recibir al turista que ingresa desde la ciudad de Foz, donde se instalará un museo y desde ahí trabajar en un proyecto que se va a estar llevando más adelante, que consiste en trazar la ruta turística. Ahí entraría el fortalecimiento de los puntos turísticos de Presidente Franco”, explicó.
El plan sería presentado ante la Junta Municipal, a fin de buscar la aprobación, y de ahí ver una fuente de financiamiento para proceder a la ejecución.
En otro momento, mencionó que el Monumento Científico Moisés Bertoni se encuentra cerrado a causa de una restricción y que se están haciendo las gestiones y conversando con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para lograr reabrirlo.
Lea también: Puente de la Integración con 78% de avance general
El funcionario sostuvo que hay muchos puntos turísticos, además de los ya conocidos, pero que es necesario trabajar en lo que sería la formalización ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
“Creemos que el turismo se tiene que trabajar con todos los sectores y la ciudadanía en general, para que puedan ayudar a dar ese respaldo a la municipalidad”, señaló.