Luján Ramírez, una de las responsables del emprendimiento de esparcimiento y turismo interno, señaló que el lugar era utilizado de manera familiar, pero con el tiempo iban subiendo en diferentes redes sociales, fotos y videos de los atractivos que cuenta la “Isla Vy’a Renda”. Esta acción permite que personas de diferentes puntos del país consulten dónde se encontraba el sitio y cómo podían acceder hasta ese lugar.
Lea más: San Cosme y Damián: aguas cristalinas, dunas, historia y astronomía
Los primeros visitantes en llegar a la isla fueron unos mochileros, también de Sin Frontera Py, con 90 personas más, quienes quedaron encantados con la atractiva playa rodeada de arena y la vegetación existente. Esto les animó agregar mejoras en el sitio, para dar comodidad al turista sin afectar la naturaleza.
Para llegar a la Isla Vy’a Renda solamente se necesita trasladarse (ida y vuelta) cinco minutos aproximadamente en embarcaciones de los responsables del proyecto. El visitante cuenta con desayuno, almuerzo y cena. También paseo en lancha, pesca deportiva y juegos dinámicos. Existen zonas de camping, de parrillas, canchas de vóley y de fútbol, quinchos, sanitarios, extensa sombra entre la vegetación.
Lea más: Las tres playas de Encarnación que atraen a los turistas
“De manera constante tenemos pedidos de reserva, incluso ya nos visitaron personas de otros países, en enero pasado intentamos trabajar, pero a raíz de la pandemia volvimos a cerrar, y desde septiembre reiniciamos las actividades, hasta ahora no paramos de tener visitas gracias a Dios”, expresó Ramírez.
Lea más: Ayolas, una alternativa para el camping a orillas del Paraná
Lea más: Coratei un paraíso junto al Paraná
Luján también mencionó que acceder al lugar tiene un costo muy accesible, los interesados se pueden comunicar al: (0986) 337-674; Instagram: islavyarenda; Facebook: Vy’a Renda. Además, dijo que se tienen en cuenta y se respetan los cuidados sanitarios para evitar que se registren casos de contagios del coronavirus.