El Museo de Historia del Arte presenta la exhibición "Beethoven mueve", una muestra en la que la música y la persona del compositor confuyen en las artes plásticas. Podrá visitarse entre marzo y julio y contará, entre tantas obras, con cuadros de Caspar David Friedrich.
La Biblioteca Nacional de Austria presentará la exhibición "Beethoven. Mundo humano y resplandor divino" desde el 19 diciembre de 2019 hasta abril de 2020. Podrán verse manuscritos y originales de cartas del músico. Además, en la Casa de la Música habrá una instalación sonora llamada "Inside Beethoven" entre junio y agosto, en la que los visitantes formarán parte de un ensemble musical.
Por supuesto que en las salas y escenarios que se desplegarán en la ciudad habrá innumerables conciertos de Beethoven. La Filarmónica de Viena no podría faltar en semejante oportunidad y se presentará en la Staatsoper hasta mediados de 2020 con veladas de música de cámara.
En la web wien.info podrá encontrarse toda la información vinculada a los eventos.
Beethoven no nació en Viena. Nació en Bonn a fines de 1770. Sin embargo, en 1792 se mudó a la actual capital austríaca y vivió allí hasta su muerte en 1827.