Según los datos, agentes de la Policía Militar visualizaron a un paraguayo caminando al costado de la Ruta Assis Chateaubriand (SP-425), en el municipio brasileño de Narandiba en el interior del Estado de Sao Paulo.
Lea más: Incautan camión cargado con 1.675 kilos de marihuana
El paraguayo al ser interrogado por los policías dijo que tenía un camión parado más hacia el frente, donde lo aguardaba otro compatriota con quien mantuvo una discusión y salió a caminar.
El equipo policial notó cierto nerviosismo del compatriota por lo que verificaron la carreta, constatando un desnivel en el piso y con un “pie de cabra” lograron abrir el compartimiento que les permitió visualizar los panes de la droga. El piso de la carrocería estaba cubierto por cal para neutralizar el olor de la droga.
Posteriormente, revisaron el segundo vehículo y aunque no hallaron ninguna droga el conductor también fue detenido porque también formaría parte de la estructura criminal.
Bomberos fueron convocados para abrir el compartimiento oculto para la extracción de la droga que totalizó 3.200 kilos.
Los intervinientes mencionaron que el camión ingresó al país vecinos por el Puente de la Amistad, que une a Foz de Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este.
Lea también: Incautan cargamento de cigarrillos producidos por Tabesa en Brasil
Los sospechosos, de 33 y 34 años, fueron detenidos y trasladados a la base de la Policía Federal de Presidente Prudente, para ser puestos a disposición de la Justicia Federal para responder por el delito de tráfico internacional de drogas.