En tiempos de hiperconectividad y dependencia absoluta del celular, el presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó a los funcionarios que durante un acto estaban con la mirada puesta en el teléfono y no le prestaban atención a su discurso. Y hasta mostró el viejo celular que se compró, sin Whatsapp.
“En las dos primeras filas hay sentadas 16 personas, de esas 16, 11 han estado mirando el celular permanentemente durante este ratito y de autoridades de Gobierno que identifique vi 10 que estuvieron permanentemente revisando su celular. Los invito a levantar la mirada”, expresó.
El reto del mandatario chileno a sus funcionarios se produjo durante su discurso en la decimocuarta edición del Congreso Futuro, una plataforma de divulgación de ciencias y arte.
“Resulta muy difícil pensar que en estos tiempos de inmediatez, podamos concentrarnos y escuchar lo que está diciendo nuestro interlocutor si estamos revisando las noticias, o el WhatsApp”, agregó.
Boric reconoció que a él también le sucede lo mismo y que por ese motivo se compró un “celular viejo” que no utiliza Internet, como medida para evitar estar pendiente del móvil permanentemente. “Los invito a reflexionar sobre eso, dÓnde estamos cuando estamos”, sentenció.
El presidente del país trasandino dijo que el tema no es negar la tecnología, sino relacionarse de forma sana con el entorno y utilizar los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida.
“Dentro de poco tiempo más voy a tener la suerte, la alegría, de ser padre y una de las decisiones que tomé es empezar una transición tecnológica”, comentó.
Lea más: "Desde la izquierda les digo que el Gobierno de Maduro es una dictadura", afirma Boric
En diciembre, Boric anunció que será padre por primera vez, fruto de la relación que mantiene con la basquetbolista chilena Paula Carrasco y que se oficializó hace menos de tres meses.
Días atrás, Boric, realizó una histórica visita al Polo Sur, para reafirmar la “pretensión de soberanía” sobre su parte del continente blanco, confirmó la presidencia del país.
Boric es el primer presidente de América Latina que llega al punto más austral del planeta, y el tercero a nivel mundial en atreverse a esta expedición.
Bajo el título “Operación Estrella Polar III”, la visita pretendió poner en valor la necesidad de impulsar la investigación científica en el continente blanco y de preservar su biodiversidad e integridad, amenazada por el apetito de la minería internacional, en particular de China, Rusia, Estados Unidos y Argentina.
Fuente: Clarin