Bluesky fue desarrollada por Jack Dorsey, creador del antiguo Twitter, y tiene una mariposa azul como logo que recuerda inevitablemente al pajarito también azul que caracterizó a aquella red social.
La red cuenta con 16 millones de usuarios, un fuerte crecimiento para una plataforma que contaba con 10 millones a mediados de septiembre.
“¡Es oficial, 1.000.000 de personas se han unido a Bluesky en solo el último día! ¡Bienvenidos y gracias por estar aquí1″, escribió la plataforma en un mensaje publicado en Bluesky y X (ex Twitter).
El avance de Bluesky se da después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, otorgara a Musk — que es dueño de X — un rol importante para reformar el gobierno federal, al frente de un departamento de nueva creación.
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El magnate de origen sudafricano, también dueño de Tesla y de SpaceX, apoyó al republicano en su carrera a la Casa Blanca y aportó dinero a su campaña.
Desde que compró Twitter en 2022, Elon Musk relajó en gran medida las reglas de moderación en la plataforma, autorizando por ejemplo el regreso a la red de cuentas vinculadas a movimentos ultraderechistas.
El diario británico The Guardian y el español La Vanguardia anunciaron esta semana que dejarán de publicar contenidos en X, al considerar que se ha convertido en una plataforma mediática “tóxica” que fomenta la desinformación.