¿Cómo debemos cargar el celular para evitar daños en la batería?

Algo que se realiza prácticamente todos los días, por lo menos una vez al día en todo el mundo, es cargar los celulares inteligentes, ya que en su mayoría su batería rinde para unas 24 horas, aunque esto claramente depende de su propio uso y estado. Ante esto, hay una serie de recomendaciones para cuidar nuestros equipos y su ciclo útil.

Imagen ilustrativa: dos celulares conectados a un cargador.Shutterstock
audima

El uso de un celular es prácticamente algo diario para millones de personas a lo largo del mundo, pero también otra realidad es que el cuidado adecuado de la batería suele ser pasado por alto. Esto es relevante porque una carga incorrecta puede reducir la vida útil de la batería y se provocaría un rendimiento deficiente con el tiempo.

Actualmente, la mayoría de los teléfonos modernos utilizan baterías de iones de litio y estas tienen ciertas características y peculiaridades como los ciclos de carga o que son sensibles al calor extremo por lo que se recomienda evitar cargar el equipo durante la presencia de temperaturas muy elevadas, ya sea en el ambiente o por una exposición al sol.

Imagen ilustrativa: los celulares también son utilizados en las playas.

Entre los errores más comunes está dejar que la batería se descargue por completo antes de volver a cargarla.

Otro error también es cargar hasta el 100% constantemente, ya que la recomendación es mantener su carga entre 20% y 80%. Los celulares modernos también ya cuentan con una opción para que la carga se detenga al alcanzar cierto porcentaje y así proteger la batería.

Recomendaciones para cuidar la batería del celular

Una de las recomendaciones principales, siempre que sea posible, es utilizar el cargador original o certificado por cada marca.

También es importante que primero se enchufe el cargador al tomacorriente y recién luego de este paso se conecte el cable al equipo.

Batería externa para celular.

Asimismo, aunque los teléfonos modernos suelen tener mecanismos para detener la carga cuando llegan al 100%, la carga continua tampoco es ideal y por esto se recomienda cargar el dispositivo mientras este pueda ser controlado.

Finalmente, la tecnología de carga rápida llega a ser muy útil, pero su uso constante puede generar más calor y presión en la batería, entonces, mientras sea posible, se podría optar por una carga más lenta.

Lo
más leído
del día