Mejor imagen, sonido e interactividad en los nuevos smart TV de Samsung con inteligencia artificial

Ver televisión es una experiencia cada vez más inmersiva y sofisticada, gracias a los avances de la inteligencia artificial, que permiten una calidad de imagen y sonido superior que hace a los espectadores ser parte de lo que están viendo, ya sea un espectáculo, una película o un partido de fútbol.

A la izquierda, una imagen de un partido de fútbol en un televisor convencional. A la derecha, la misma imagen en un tv con AI Motion enhancer Pro, donde se nota una mayor definición de la pelota y de las letras.
audima

Innovaciones tecnológicas recientes desarrolladas por la empresa Samsung han llevado esta experiencia a niveles sin precedentes. En San Pablo, Brasil, expertos desarrolladores de esa firma presentaron recientemente avances que revolucionan el entretenimiento en el hogar.

Las innovaciones de inteligencia artificial incorporadas en los televisores de Samsung más nuevos revolucionan la experiencia, ofreciendo una inmersión y personalización sin precedentes para quienes disfrutan de películas, deportes o espectáculos.

Las tecnologías avanzadas como Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED no solo mejoran la calidad de imagen, sino también del sonido. En el caso del Neo QLED 8K, por ejemplo, el procesador ha evolucionado significativamente, pasando de 64 a 512 redes neuronales. Esto se traduce en una representación de detalles impresionantes, sumergiendo al espectador en una experiencia visual inigualable.

NQ8 AI Gen3 Processor

El corazón del avance tecnológico es el 8K AI Upscaling Pro, que automáticamente aumenta la resolución de cualquier contenido a una semejante a 8K, independientemente de si el material original es 4K o Full HD. Esto resulta en imágenes meticulosamente detalladas.

Los modelos Neo QLED 4K y OLED realizan esta escalada en 4K, garantizando una calidad superior.

Tecnología para los amantes del deporte y los videojuegos

Para los fanáticos de los deportes, el AI Motion Enhancer Pro supone una mejora notable. Esta tecnología detecta el tipo de deporte en pantalla y aplica un modelo de detección de pelota optimizado, elevando la claridad y la fluidez del movimiento en pantalla.

Los entusiastas del gaming también encuentran beneficios en el AI Auto Game Mode, que reconoce automáticamente el tipo de videojuego y ajusta configuraciones específicas para optimizar la calidad de imagen y sonido, además de mejorar la respuesta en los movimientos durante el juego.

El OLED Glare free (a la derecha) reduce los reflejos en la pantalla y mejora la experiencia del espectador.

Además, el Active Voice Amplifier Pro añade una capa extra de inmersión, mejorando los diálogos mediante una tecnología de aprendizaje única que distingue y amplifica las voces en pantalla, facilitando seguir las conversaciones con claridad y precisión.

Así, la inteligencia artificial en estos televisores de Samsung no solo presenta imágenes y sonidos mejorados, sino que eleva la immersión del espectador a un nivel completamente nuevo, haciendo que la experiencia sea plenamente envolvente.

Lo
más leído
del día