La red social, propiedad de Meta, informa en su página de Ayuda de un nuevo listado que incluye los sitios web que se han visitado en el navegador de Facebook, pero que excluye aquellos enlaces a los que se accede desde los chats de Messenger.
Más concretamente, esta lista muestra las páginas web que se han visitado durante los últimos 30 días, un historial de enlaces que se puede activar y desactivar en cualquier momento según las preferencias de los usuarios.
En caso de tenerlo activado, la plataforma podrá utilizar la información del historial de enlaces con el objetivo de “mejorar los anuncios en las tecnologías de Meta”, según ha informado en este documento.
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Si se desactiva el historial de enlaces, se borrará la información que había guardada y no se podrán consultar los enlaces que se visiten. De ese modo, no se guardarán ni se deberían utilizar para personalizar los anuncios en los distintos servicios que ofrece la compañía.
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Facebook para iOS y Android y la configuración del historial
Con ello, Meta ha señalado que puede tardar hasta 90 días en eliminar estas webs consultadas desde las aplicaciones móviles.
Meta también ha matizado en este apartado de su página web que esta función se está implementando de forma gradual en todo el mundo, por lo que en algunas regiones los usuarios aún no pueden activar o desactivar el historial.
Según comprobaciones de medios como Gizmodo, la plataforma ha dado a conocer la disponibilidad de esta característica mediante una notificación en la que informa a los usuarios de que es posible “no perder de nuevo un enlace” e indica que se puede configurar este historial en el apartado de Configuración.
Para activar y desactivar el histrial de enlaces se debe acceder a la aplicación móvil de Facebook para abrir el navegador y pulsar sobre el botón situado en la parte inferior derecha, que viene representado con tres puntos.
Una vez escogida la opción ‘Configuración del navegador’, se podrá activar con la opción de ‘Permitir el historial de enlaces’ o bien ‘No permitir’ esa recopilación de información de las url que se consultan desde la plataforma.