La copia temporal en la nube se ha diseñado para facilitar la transferencia de datos en caso de cambio de dispositivo, restablecimiento de un dispositivo en uso o de reparación, para disponer de una copia de seguridad gratuita en Samsug Cloud.
Lea más: Whatsapp ya permite transferir el historial de chats entre "smartphones" con un QR
Precisamente por su finalidad, este servicio admite la copia de más datos que con la copia de seguridad tradicional de Samsung, como apunta la propia compañía en la página dedicada. Y, como su nombre indica, no es permanente, ya que solo los mantiene por 30 días.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Este servicio está vinculado a la cuenta de Samsung del usuario, por lo que requiere el inicio de sesión. Admite aplicaciones, tanto de Samsung como de terceros; fotografías, vídeos y audios; documentos y archivos, siempre que estén almacenados en el dispositivo.
Lea más: Samsung presenta un cargador de teléfono que controla el hogar inteligente
La copia temporal en la nube empezará a estar disponible este otoño para dispositivos Galaxy con Android 13 o posterior, y deja fuera los contactos, los mensajes, la pantalla de inicio, la carpeta segura y los archivos de 100GB o más.