La plataforma X de Elon Musk continúa buscando formas de obtener ingresos que complementen los beneficios publicitarios y los ingresos de las suscripciones al plan X Premium, que está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las versiones de iOS y Android.
En este sentido, Musk ha compartido su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres variantes, como son el plan Basic, el Standard y el Plus. Estos nuevos planes tendrán distintos precios que variarán en relación a la cantidad de anuncios que se muestren en cada opción.
Así lo señaló el propio Elon Musk en una reunión informativa de la compañía con inversores que participaron en la compra de la red social, según las declaraciones de una fuente que siguió el encuentro recogidas por Bloomberg.
Anunciantes vuelven a invertir en publicidad en X
Durante la reunión, en la que también participó la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, se puso en valor que los anunciantes están volviendo a invertir en publicidad dentro de X. Sin embargo, continúan siendo ingresos menores que en el periodo previo a la compra de Musk.
En este marco, Musk planteó a los inversores el plan de tres niveles con el objetivo de conseguir atraer a los usuarios que no quieran pagar el precio completo del servicio premium, pero quieran disfrutar de sus funciones.
Asimismo, los nuevos planes de suscripción también han sido identificados en el código de la aplicación, tal y como ha podido comprobar el usuario de X @aaronp613. Así, en las líneas de código se detalla que el plan Basic incluirá todos los anuncios, mientras que el Standard mostrará la mitad y el Plus no tendrá publicidad.
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Igualmente, el magnate también expuso la idea de cobrar un pequeño pago mensual a todos los usuarios de X. De hecho, esta medida ya fue anticipada en el mes de septiembre, cuando el dueño de la plataforma explicó que se planteaba este cambio para eliminar los ‘bots’ de la plataforma.
Según ha detallado Bloomberg, tras la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, la empresa adquirió una deuda de 13.000 millones de dólares, por lo que la red social continúa buscando formas de cubrir esta deuda y de recuperar ingresos publicitarios.