Hoy, Apple presentó su esperado iPhone 15, la nueva generación de su celular que nuevamente los usuarios podrán acceder a cuatro versiones del equipo. La novedad principal es un cambio que se considera histórico para la marca, ya que el puerto de carga del teléfono cambia su icónico Lightning por el USB-C, conforme a las exigencias de la Unión Europea, extendiéndose esta medida ya para todo el mundo.
Asimismo, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus -los dos modelos más baratos- ya incluyen una función que era vista en la generación previa en la gama más alta, la “dynamic island” -isla dinámica-, junto a una cámara de 48 megapíxeles, una pantalla más resistente y una “batería de todo el día”.
Estos dos modelos tendrán los siguientes tamaños: 6.1 y 6.7 pulgadas en pantallas que prometen ser mucho más brillantes que el iPhone 14.
En referencia al precio, el iPhone 15 costará 799 dólares -el más barato- y el 15 plus 899 dólares, ambos equipos con 128GB para almacenamiento de datos, mientras que una mayor cantidad de gigabytes implicarán también un mayor precio.
Lea más: Batalla por los chips: Qualcomm anuncia un acuerdo con Apple
iPhone 15 Pro y Pro Max
Además de la presentación de nuevos Apple Watch y Airpods, la manzana tecnológica también completa la nueva generación de iPhone con los 15 Pro y Pro Max, siendo esta la gama más alta y premium.
Entre sus principales novedades, esta gama alta estará compuesta por titanio para reemplazar el acero inoxidable que se veía en la generación previa, como también un nuevo “botón de acción” al costado del equipo.
En el caso de las pantallas Super Retina XDR también serán de 6.1 y 6.7 pulgadas, aunque en el apartado fotográfico prometen “fotos de súper alta resolución”.
Finalmente, el precio del iPhone 15 Pro inicia en 999 dólares americanos con 128GB de almacenamiento, mientras que el Pro Max en 1.199 dólares con 256GB de almacenamiento.
Lea más: Francia retira del mercado el iPhone 12 por emisiones de ondas demasiado potentes