El 17 de julio fue establecido como el día del emoji, considerado la mejor y más utilizada manera para expresar los sentimientos en redes sociales y aplicaciones de comunicación. La primera aparición de un emoji data del 2001.
Este día se convirtió en tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay.
Los emoticonos adquirieron una enorme popularidad, ya que además de formar parte del lenguaje escrito en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, los ‘emojis’ alcanzaron el cine con “Pixel” y “The emoji movie”, así como videojuegos basado con este lenguaje no verbal.
Lea más: El emoji evoluciona para adaptarse al gusto interactivo de los más jóvenes
¡Cuidado! Un emoji ya es considerado para la firma de un contrato
El emoji con “el pulgar para arriba”, es considerado como el “oK” para la firma de un contrato y hace unos pocos días, se dio la primera multa al respecto.
La insólita multa que deberá pagar un productor de Canadá es de USD 82.000.
Los compradores de grano alegaron que la respuesta implicaba la aceptación de los términos del contrato, mientras que el ruralista sostuvo que solo confirmaba la recepción del documento.
La disputa legal se da por utilizar un emoji de “pulgar hacia arriba” en un mensaje de texto y la aplicación de la multa es por el incumplimiento de contrato.