Google Bard ya disponible en Paraguay: ¿La próxima generación del chat con inteligencia artificial?

Google Bard es un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) que está siendo desarrollado por “Google AI”. Bard funciona de forma similar al popular “ChatGPT” y algunos detallan que este último podría ir siendo desplazado ante el avance de este gigante informático y propietario del buscador web más utilizado en todo el mundo. ¿Qué se puede hacer con Bard y por qué se habla de la “próxima generación”? En la siguiente nota, más detalles.

Fotografía de Google donde aparece Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, durante su presentación en el evento anual de desarrolladores, Google I/O 2023, en el anfiteatro Shoreline en Mountain View, California (EE. UU). Google abrió este miércoles a 180 países su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en inglés, japonés y coreano.Google
audima

Actualmente, Google Bard ya se encuentra disponible en Paraguay -como en otros 179 países, pero no aún en la Unión Europea- y se trata de un sistema de inteligencia artificial creado por el mencionado gigante informático, que se asemeja al conocido “ChatGPT”.

Presentación de los avances de Google Bard.

De igual manera, cabe resaltar que Bard aún está en desarrollo y todavía no puede ser utilizado en español, pero en inglés, coreano o japonés, uno puede ir explorando sus distintas funciones que van desde la generación de texto, traducción a otros idiomas, escribir distintos contenidos creativos y también responder preguntas de forma informativa.

Entre sus funciones también se resalta poder interactuar con Bard utilizando el micrófono y todo lo que va recopilando sobre lo solicitado puede ser exportado directamente a Google Docs o Gmail e incluso realizar una búsqueda web para encontrar más información, incluyendo también la posibilidad de elegir tres respuestas diferentes.

Asimismo, se destaca que próximamente mostrará imágenes -algo que ChatGPT no tiene al ser basado en texto- e incluso los usuarios podrán solicitar información o dar instrucciones mediante fotografías, realizando consultas o explorando su creatividad e imaginación con algún tipo de pedido, apuntando así a una “próxima generación” del chat con inteligencia artificial, sin dejar de lado las distintas posibilidades de codificación para los informáticos con más de 20 lenguajes de programación.

Lo
más leído
del día