Netflix comenzará a cobrar a los usuarios que vayan prestando sus cuentas desde el 22 de agosto próximo, atendiendo que la práctica de ir compartiendo las contraseñas es algo que se realiza constantemente y no genera las mismas ganancias a la empresa.
De igual manera, Paraguay aún no estaría afectado, ya que los cinco países donde se implementará este plan son los siguientes: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.
Al respecto, desde Netflix detallan que en estos cinco países, las cuentas de los suscriptores tienen una “casa principal” donde pueden acceder a Netflix a través de cualquier dispositivo en la residencia al igual que durante viajes que mientras no sea en una conexión ya previa o no se extienda por más de dos semanas, ya que ese es el límite para la detección.
Si una cuenta está siendo utilizada en otro domicilio o lugar que no sea el principal por más de dos semanas, ahí Netflix solicitará al propietario de la cuenta que compre otra “casa” para que la persona pueda seguir disfrutando de los servicios, reiterando así con ello que la intención de los múltiples usuarios en una cuenta de la plataforma corresponde a la intención de que cada miembro de una familia tenga su propio contenido.
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¿Cuánto se deberá pagar?
En el caso de la Argentina, será más barato ir adquiriendo el permiso para otra casa, siendo 219 pesos (1.70 dólares) mientras que para los otros países, la tarifa fija correspondería a 2.99 dólares (aproximadamente 20.000 guaraníes).
Al respecto, Netflix sostiene que más de 100 millones de casas utilizan cuentas pagadas por otras personas, culpando al intercambio de contraseñas como una de las razones principales de la pérdida de suscriptores.
“1 de cada 3 casas en las que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio”, aseguran desde la empresa.
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¿Cómo van a detectar distintas casas?
Para la detección de una casa diferente, deberá pasar un periodo de dos semanas de uso de la cuenta con una dirección IP diferente a la de la casa principal, utilizando también las respectivas identificaciones de cada dispositivo, alegan.
Por otra parte, si el usuario está utilizando un dispositivo dentro de su casa incluida y todavía figura un mensaje sobre que no puede acceder al servicio, desde Netflix expresan lo siguiente:
- Asegurarse de que el dispositivo esté conectado a la misma conexión a internet que los todos los dispositivos de la casa.
- Asegurarse de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, proxy o cualquier servicio de desbloqueo.
De momento todavía no circula la información sobre a qué otros países llegaría este sistema de control, pero no es la primera vez que Netflix busca limitar o evitar que las cuentas sean compartidas entre los usuarios.
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