Las tres empresas coincidieron en valorar que en la actualidad existe una “ falta de transparencia ” en los contenidos digitales que hace que la gente pueda hallarse perdida si no saben “ quién está detrás de las alteraciones de contenidos y qué contenidos han sido cambiados ” .
Por ello, consideraron “ fundamental ” que los creadores y editores tengan la capacidad de atribuir contenidos de forma “ apropiada ” , para garantizar así la confianza y la transparencia en las redes, lo que, a su vez, repercutiría en una sensación de “ autenticidad ” por parte de los internautas. “ Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la calidad de la información y la alfabetización mediática. La colaboración en temas tan complejos como este es clave, damos la bienvenida a la asociación ” , indicó durante la presentación de la iniciativa la vicepresidenta de Seguridad y Confianza Global de Twitter, Del Harvey.
El acuerdo a tres bandas fue anunciado en el marco de la conferencia Adobe MAX que la firma de San José (California, EE.UU.) celebra estos días y, aunque los socios iniciales se limitan a estas tres firmas, aseguraron que la iniciativa está abierta a otras empresas de tecnología y medios que se quieran unir. Más allá de la alianza y del objetivo del proyecto, las compañías no ofrecieron muchos detalles acerca de cómo buscarán lograrlo o de cuál será el trazado a seguir, pero anunciaron la celebración de una cumbre “ en los próximos meses ” que deberá contribuir a dar más forma al proyecto.
“ Habremos tenido éxito si construimos un ecosistema creciente de miembros que contribuyan a una solución a largo plazo, logramos la adopción del marco de trabajo y apoyamos a los consumidores a entender a quién y en qué tener confianza ” , indicaron las empresas.