Los “barco-taxis voladores” del Sena serán puestos de nuevo a prueba

Los “Sea Bubbles” , los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima semana gracias a una autorización de las autoridades locales, que prevén comercializarlos a partir de 2020.

Sea BubblesRFI
audima

La nueva fase de pruebas “se produce después de varias etapas importantes que concluyeron con éxito: la presentación de un informe técnico conforme a la reglamentación en vigor, la entrega de un título de navegación para el barco de la empresa SeaBubbles (...) y la disponibilidad por parte de los puertos de París de una escala prevista en el puerto de Bercy” , indicó la prefectura en un comunicado.

“Si la fase de pruebas va bien, la explotación comercial de SeaBubbles podría preverse para el primer trimestre de 2020” , agregaron las mismas fuentes. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua dos horas por la mañana y dos horas por la tarde.

Los Sea Bubbles tienen en su base una especie de arcos de fibra de cristal sumergidos en el agua. Gracias a la velocidad, esos artilugios mantienen el casco del barco a unos 50 cm del agua, lo que da la sensación de que el barco vuela.

Lo
más leído
del día