Denuncia por supuesta estafa: “Millonario” pedía que le paguen G. 100 mil

Vía redes sociales se dio a conocer una denuncia por una supuesta estafa cometida por un hombre a una mujer, quien brindó varios detalles del caso y rápidamente acumuló miles de reacciones. Según la denunciante, su expareja se hacía pasar por “millonario” y ostentaba una “lujosa vida que no existía” pero a su vez, le pedía G. 100.000 para pagar su plan de telefonía o comprar un “pod”.

Vía redes sociales se hizo viral un caso de presunta estafa que genera bastante debate.Shutterstock
audima

La joven Teodora María Elisa Reyes Oviedo denunció en su cuenta de la red social ‘X’ -@teooreyees- un presunto caso de estafa cometido por su expareja, Isaías Maximilian Mattos Gómez, quien supuestamente había utilizado las tarjetas de crédito de la mujer y entre todo lo gastado, la suma fue superior a los G. 28.000.000.

Según relata Reyes Oviedo, había conocido a Mattos Gómez vía redes sociales y este supuestamente “alardeaba una vida lujosa que solo en sus sueños existía” e incluso apuntó que es “un tipo que sufre de trastornos psiquiátricos, vive tomando pastillas, mitómano y estafador”.

La denuncia de la joven fue mediante un extenso "hilo" en la red social X -ex Twitter-.
Supuestamente Mattos le pedía a Reyes que le preste G. 100.000 para su plan telefónico.

Sin embargo, con el avance de la relación, asegura que el hombre comenzaba a pedirle que le compre cosas “y le pague cuentas”, como un plan telefónico por G. 100.000, creatina o también un “pod” -un cigarrillo electrónico-.

Luego la joven ya habría optado por negarse realizar estas compras, como por ejemplo del mencionado cigarrillo electrónico y este le habría contestado: “Que rata sos. Ni un pod le regalás a tu novio”.

"Por lo menos eso me tenes que regalar" supuestamente decía el hombre.

La denuncia por supuesta estafa

Continuando con sus escritos en la mencionada red social, Reyes Oviedo comienza a adentrarse en su denuncia por una supuesta estafa, acusando a su expareja de “robarle 28 millones de guaraníes” en un presunto “descuido” suyo al dejar sus documentos en el vehículo de Mattos Gómez.

“Yo había dejado mis documentos en su vehículo, sacándole foto a todas mis tarjetas de crédito, débito, haciendo compras online en Amazon, pagándose viajes a Sao Paulo, estadías en los hoteles mas caros de Ciudad del Este y Asu”, relata, compartiendo una serie de extractos bancarios.

La joven denunció el caso ante el Ministerio Público.

Cabe resaltar que la joven no solamente denunció esta supuesta estafa vía sus redes sociales, sino también lo hizo ante el Ministerio Público relatando el presunto modus operandi del hombre.

Asimismo, ante todo el caso que rápidamente se hizo viral y tendencia en internet, se generó todo un debate sobre el uso de las redes sociales y los engaños en los que uno puede caer por parte de otras personas.

Versión del presunto estafador

Finalmente, desde la redacción de ABC Color se contactó con Isaías Maximilian Mattos Gómez, quien derivó rápidamente la entrevista telefónica a su “asesor”, Rubén Maciel.

Una de las capturas compartidas por Teodora donde figura una reserva a nombre de Isaías.

Este último confirmó que tienen conocimiento del caso y se limitó a declarar que en las próximas horas tendrían novedades.

Lo
más leído
del día