Video: cómo el mal manejo de un petardo te puede dañar

Un video que está circulando en redes sociales muestra cómo el mal manejo de un petardo puede ocasionar un grave daño al cuerpo y a la salud. Jóvenes que pensaron que iban a festejar de la mejor manera, terminaron con la explosión, prácticamente por la cara. Entrá a la nota y mirá lo que pasó.

Jóvenes manipulando un petardo. (captura de Twitter).
audima

Un par de jóvenes, que al parecer son de Paraguay (por el tono de voz), estaban en plena celebración en la calle. Tomaron la decisión de aumentar la algarabía detonando un petardo. Terrible fue la sorpresa porque el fuego artificial terminó explotando por la integridad física de los protagonistas.

Gracias a la cuenta de Twitter del usuario @TheOrlandini se observa una grabación que dura apenas 15 segundos, pero que refleja lo que no se debe hacer. De fondo se escucha a altos parlantes con música a todo dar y voces de más jóvenes en lo que sería una farra. En imagen dos varones preparados para la explosión.

¿Cuántos tiros tiene este?, doce por uno parece que es, afirmó uno de los que aparecen en el video, mientras el otro con un encendedor va directo a la mecha del explosivo. La persona que graba el video enfoca en el fuego que rápidamente llega a destino, mientras los presentes guardan silencio y crece la expectativa.

De repente, el petardo lanza una llama y toda la pólvora va directo a los afectados. Los jóvenes trataron de escapar del susto, pero igual les alcanzó la explosión. La cámara se descontrola y la filmación se corta.

Lo último que se escuchó fue la frase: “¡¡¡Qué tavyron!!!”

Recomendaciones y precauciones para el uso correcto de petardos

El uso de pirotecnia constituye todo un riesgo si no se manipula correctamente, y de por si es un peligro por el contenido que posee.

- No permitir que niños manipulen ningún tipo de petardo: nunca deje al alcance de los niños elementos pirotécnicos.

- Los fuegos artificiales (cohetes, luces, etc.) no deben ser dirigidos o apuntados hacia otra persona, construcciones, elementos combustibles y/o árboles frondosos.

- Tampoco utilizar material clandestino; no colocar ningún tipo de material explosivo en los bolsillos.

- Los juegos pirotécnicos deben mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas.

- Nunca utilizar objetos pirotécnicos dentro de la vivienda; no dejar al sol o próximos a fuentes de calor.

-Encender un elemento por vez, y luego de encendido el artefacto retirarse a una distancia prudente; si los petardos no explotan no deben tocarse, aunque la mecha parezca apagada.

Lo
más leído
del día