El presidente del Partido Colorado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes compartió en sus redes un video sobre los festejos por el trofeo obtenido ayer por su club, Libertad, pero donde se observa en medio de los festejos el saludo con el senador Gustavo Leite.
Lea más: Viajes de Peña: se está “desgastando” y “actúa como canciller”, dice Leite
Leite es el único legislador al que se observa compartiendo el palco con Cartes, demostrando proximidad con el líder partidario, justamente en un momento donde Leite es el principal vocero del disgusto contra la gestión de Peña, pese a que tanto el mandatario como el senador han intentado minimizar el hecho de que existen diferencia.
Entre otras cosas, Leite viene sosteniendo hace tiempo es que a Peña “le falta equipo” y que, a consecuencia de ello, escasean los logros en el gobierno. Esta mañana, en conversación con ABC, Leite afirmó que supuestamente no era una crítica, sino más bien una “autocrítica”, como parte del Gobierno.
Sin embargo, en dicha entrevista, Leite también cometió un “sincericidio” ya que intentando negar una ingerencia de Cartes sobre Peña, la terminó prácticamente admitiendo, puesto que dijo que “Horacio Cartes no baja línea desde el quincho”, sino que “le dio plena autonomía a Santiago Peña para nombrar a sus ministros y promover políticas públicas”.
Es decir, por una parte intenta negar que HC de órdenes, sin embargo, sostiene que algo tan clave como el nombramiento de ministros se hizo con su permiso.
Una “pelea de pareja”
Desde otros sectores del Partido Colorado ven la “pelea” entre Santiago Peña y Gustavo Leite casi como una “pelea de pareja” -a decir del diputado Mauricio Espínola (ANR, FR)-, haciendo referencia a que el trasfondo sería de índole particular, antes que un interés real de lograr mejores condiciones para la ciudadanía.
Incluso, el diputado dio a entender que el reclamo podría ser para obtener algún negocio o más espacio de poder en el gobierno.