Piden a ministra de Obras quitar la mano del bolsillo de la gente

El diputado Rubén Rubin (Independiente) pidió a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, ser más sensible con las necesidades del paraguayo y dejar de “meter mano en el bolsillo de la gente” para costear salarios. Lamentó que no exista voluntad del Gobierno de bajar el costo de los peajes y de achicar el Estado.

Rubén Rubin (Independiente), diputado.Fiona Aquino
audima

El diputado Rubén Rubin (Independiente) fustigó duramente contra la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, al conocer que no existe intención del Gobierno de bajar el costo de los peajes.

Lea más: Suba del peaje: sepa cuánto se destina a salarios y reparación de rutas

Rubén Rubin lanzó una advertencia a la ministra y reiteró que el dinero recaudado en los peajes se usa en exclusividad para sostener estructuras partidarias.

“Vamos a dejar de pagar el peaje, yo voy a puntear y vamos a hacer una caravana y le voy a pedir a la estación de peaje que me abra la estación y vamos a pasar sin pagar, vamos a ver cómo reaccionan. El pueblo paraguayo no tiene por qué sostener la estructura partidaria”, dijo el diputado.

“Saque la mano del bolsillo de la gente”, dice diputado

Lea más: Aumento del peaje: ministra propone “ajustar el precio de la chipa” como solución

El diputado opositor agregó que no se puede seguir metiendo mano en el bolsillo de la gente solo para pagar salarios de los funcionarios públicos, muchos de ellos parientes de parlamentarios y políticos afines al Gobierno y no hacer obras.

“Ellos utilizan el 100 por ciento del dinero para sostener la estructura partidaria. Ministra, saque la mano del bolsillo de los paraguayos. Hay que achicar el Estado y hacer las obras para lo cual los ciudadanos pagaron sus impuestos. Aquí se paga impuestos y no hay salud, se paga impuestos y no hay educación, se paga impuestos que van para pagar salarios”, remarcó Rubén Rubin.

Lo
más leído
del día