PLRA repudia la suspensión de cuatro ediles de Vaquería

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, mediante un comunicado repudió la suspensión de cuatro concejales liberales del distrito de Vaquería (Caaguazú). Los suspendidos por sus colegas de la Junta Municipal son: Édgar Luis Cantero, Máximo Gabriel González, Rumilda Pereira y José Alvarenga.

Hugo Fleitas, actual presidente del Partido Liberal.
audima

Según los datos, estas cuatro personas fueron suspendidas de sus cargos por sus pares colorados Derlis Torres, Vidal Castellano, Christian Candia, Margarita Riveros y por el aliado Osbaldo Díaz (PRF), por supuesto mal desempeño en sus funciones, hace varias semanas. El caso ya está en las instancias del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En el comunicado, Hugo Fleitas denuncia el atropello del que fueron víctimas esos cuatro ediles liberales porque fueron vulnerados sus derechos inherentes al cargo y su investidura.

“Es una clara demostración de abuso de poder de quienes dicen ser representantes del gobierno nacional en su distrito”, reza parte del comunicado liberal.

Lea más: Fleitas, preocupado por violencia tras homicidio de dirigente liberal

Fleitas insta también al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a que “no se preste al juego peligroso y actúe con todo el peso de la ley”. Además extiende su respaldo a la gestión del intendente Lorenzo Duarte (PLRA), quien mediante la maniobra en la Junta Municipal de los cuatro colorados y el aliado febrerista podría ser perjudicado.

Buscarán volver

Los cuatro liberales accionaron judicialmente contra la resolución de la Junta Municipal en donde lo suspendían de sus cargos y mediante una medida cautelar bucarán esta tarde volver a ocupar sus bancas.

La sesión de la Junta Municipal de Vaquería está prevista para las 18:00 y los cuatro liberales anuncian que asistirán para sesionar.

Lea más: Las propuestas de Hugo Fleitas y Líder Amarilla para superar la crisis económica del PLRA

Somos víctimas de un atropello. Nos ensuciaron, incluso en nuestra honorabilidad. Nos acusaron en un supuesto robo al municipio y de documentos solo para sacarnos del camino”, dijo el concejal Édgar Luis Cantero, quien entregó recientemente su cargo de presidente de la Junta Municipal.

El cargo de presidente lo ocupa el febrerista Osbaldo Díaz, supuestamente gracias a un pacto con los colorados, para poder desalojar a los liberales del legislativo.

Lo
más leído
del día